Mundo

Joe Biden mantiene una ventaja en encuestas para la presidencia de Estados Unidos

A 8 días de que terminen las elecciones en Estados Unidos, el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden, muestra en gran parte de las encuestas una ventaja sobre Donald Trump

Por  Óscar Barrón

Joe Biden(AP)

Joe Biden | AP

Estados Unidos.- Con solo 8 días para que finalice la votación en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la mayoría de las encuestas muestran al exvicepresidente Joe Biden con una ventaja tanto a nivel nacional como en muchos estados de batalla.

Joe Biden tiene una ventaja sólida del 50,8 por ciento al 42,8 por ciento sobre el presidente Donald Trump en el promedio de encuestas nacionales de RealClear Politics hasta el domingo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El promedio de encuestas de RCP de los principales estados del campo de batalla coloca a Biden por delante de Trump en un 49,3% a un 45,5%. Esos estados incluyen Florida, Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte y Arizona.

FiveThirtyEight de Nate Silver actualmente le da a Biden un 87% de posibilidades de ganar, probabilidades que se han mantenido estables durante las últimas semanas. El promedio de probabilidades de apuestas de RCP le da a Biden un 66% de posibilidades de ganar frente al 35% de Trump.

Una encuesta de CBS News / YouGov publicada el domingo mostró que Joe Biden tenía una ventaja de 4 puntos porcentuales sobre Donald Trump en Carolina del Norte, una ventaja de 2 puntos en Florida y los dos hombres empatados en Georgia. Una encuesta de Texas Morning News publicada el domingo mostró que Biden tenía un 48% y Trump un 45%.

En términos más generales, una encuesta de Politico / Morning Consult publicada el sábado mostró que el 53% de los encuestados desaprueba el trabajo que está haciendo el presidente Trump, mientras que el 45% lo aprueba. La misma encuesta encontró que el 31% cree que el país está en el camino correcto, mientras que el 69% cree que está en el camino equivocado.

Con tan pocos días para el día de las elecciones, será difícil para el presidente Donald Trump cambiar significativamente el estado de la campaña. Y este año en particular, las noticias o eventos de última hora pueden tener menos impacto en el resultado que en años anteriores, porque hay menos votantes indecisos y un número histórico de estadounidenses ha optado por votar temprano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo