Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden nomina a Antony Blinken como secretario de Estado de los Estados Unidos

Antony Blinken formará parde de la administración de Joe Biden como el secretario de Estado

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Estados Unidos.- El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden, elegirá a secretario de Estado a Antony Blinken un cercano colaborador de Biden, así como a la afroamericana Linda Thomas-Greenfield como embajadora de la Organización de las Naciones Unidas, confirmaron medios estadounidenses.

Blinken tiene 58 años y también suele ser llamado "Tony", él es uno de los asesores más cercanos de Biden y ejerció como el número dos del Departamento de Estado, durante los últimos años de la presidencia de Barack Obama.

Tras haberse consolidado como presidente electo, Biden ha avanzado en indicar quienes serán los integrantes de su gabinete, así como las primeras labores que realizara tras tomar posesión de la silla presidencial.

Biden ganador de las elecciones también ha lanzado una serie de demandas en contra de la una administración de Donald Trump, como temas específicos, el plan de vacunación frente al Covid-19.

Mientras que otras pronunciaciones de Biden han sido el de regresar al Acuerdo de París de cambio climático, así como mantener una relación estable de comunicación con Irán, Rusia y aliados europeos a fin de rescatar el tratado nuclear con la república islámica.  

Hasta el momento, el presidente electo de los Estados Unidos ha mencionado algunos de sus candidatos, de entre los que están, la expresidenta de la Fed, Janet Yelle, la actual gobernadora de la Fed, Lael Brainard, la exgobernadora del banco central, Sarah Bloom entre otros personajes.

Síguenos en