Mundo

Joe Biden nominará a Janet Yellen como secretaria del Tesoro de Estados Unidos

Janet Yellen fue presidenta de la Reserva Federal del país norteamericano y ahora sería confirmada por el Senado en su nuevo puesto

Por  Andres Rodriguez

Joe Biden nominará a Janet Yellen como secretaria del Tesoro de Estados Unidos(Janet Yellen fue presidenta de la Reserva Federal del país norteamericano y ahora sería confirmada por el Senado en su nuevo puesto)

Joe Biden nominará a Janet Yellen como secretaria del Tesoro de Estados Unidos | Janet Yellen fue presidenta de la Reserva Federal del país norteamericano y ahora sería confirmada por el Senado en su nuevo puesto

Estados Unidos.- El presidente electo Joe Biden nominará a la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para encabezar el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dijo el lunes una fuente financiera con conocimiento de la decisión, una elección que, de confirmarse, la convertiría en la primera mujer en el puesto.

El hombre de 74 años tendría la tarea de dirigir la economía más grande del mundo mientras lucha contra los despidos masivos y una fuerte desaceleración del crecimiento causada por la pandemia Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La nominación, que según la fuente fue apoyada por miembros de izquierda del Partido Demócrata de Joe Biden, requeriría la confirmación del Senado.

"Yellen será la próxima secretaria del Tesoro" y podría ser anunciada formalmente el martes, dijo la fuente a la AFP, confirmando la noticia reportada por primera vez por The Wall Street Journal.

La ex presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen - vista aquí en octubre de 2017.

Yellen rompió barreras cuando el expresidente Barack Obama la nominó para ocupar el cargo de presidenta de la Fed en 2014, cargo del que el presidente Donald Trump la destituyó cuatro años después.

En la Fed, Yellen fue visto como una "paloma" inclinada hacia tasas de interés bajas para apoyar el empleo.

Sucedería a Steven Mnuchin, y probablemente se enfrentaría a romper un estancamiento de meses en el Congreso sobre la aprobación de un nuevo proyecto de ley de gasto de estímulo para la economía de Estados Unidos, asumiendo que los legisladores no actúen antes de la toma de posesión de Biden en enero.

Twitter

Biden, quien se desempeñó como vicepresidente bajo Obama y derrotó a Trump en las elecciones celebradas a principios de este mes, se ha movido rápidamente para ocupar puestos clave en su gabinete entrante.

El lunes temprano, anunció una serie de nombramientos para roles clave de seguridad nacional, incluido el exfuncionario de Obama, Antony Blinken, como secretario de Estado.

Hubo poco impacto obvio en las acciones de Wall Street por el anuncio. El Dow Jones cerró con un alza del 1,1 por ciento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo