Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden ordena ondear bandera de USA a media asta por masacre en escuela de Uvalde, Texas

Tras el tiroteo registrado este martes en una escuela de Uvalde, Texas, Joe Biden ordenó ondear las banderas del territorio estadounidense a media asta

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Tras el tiroteo registrado este martes en una escuela de Uvalde, Texas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó ondear las banderas del territorio estadounidense a media asta.

Alrededor del mediodía de este día, un joven de 18 años ingresó a la escuela primaria Robb de Uvalde y procedió a disparar contra los presentes, lo que dejó como saldo rojo 14 estudiantes muertos y 1 profesor sin vida. Posteriormente, el perpetuador de la masacre fue abatido, de acuerdo a los medios de comunicación locales e internacionales, por elementos de seguridad.

Mediante un comunicado, el presidente Joe Biden dio a conocer que había mandatado ondear las banderas estadounidense a media hasta como señal de respeto hacia las víctimas mortales del tiroteo de la institución académica de Uvalde, localidad ubicada a 250 kilómetros de Austin, capital de Texas.

La medida ordenada por el mandatario demócrata incluye el ondear a media asta la bandera de la Casa Blanca, así como las que se encuentran en todos los edificios oficiales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo sábado 28 de mayo del año en curso.

A través del documento, Biden hizo hincapié en que tomó dicha decisión como "muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 24 de mayo de 2022 por un tirador en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas", señaló.

Asimismo, se tiene contemplado que el jefe de Estado de Estados Unidos ofrezca un discurso a la nación alrededor de las 8 de la noche con 15 minutos, hora local, tras llegar de Asia al territorio estadounidense. Se prevé que aborde el tema del tiroteo.

Te recomendamos leer:

Identifican a responsable del tiroteo en escuela de Texas

En conferencia de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer que el joven responsable de la masacre de 14 estudiantes y un docente fue identificado como Salvador Ramos de 18 años de edad, quien estaba matriculado en la escuela secundaria de Uvalde. Hasta el momento se desconocen los motivos detrás del ataque, sin embargo, las autoridades locales han apuntado que posiblemente actúo solo.

VIDEO: Realizan operativo de Guardia Nacional, Ejército y Marina en colonia La Cima, Zapopan
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más