Mundo

Joe Biden pasará su última jornada de campaña en un maratón por Pensilvania de cara a las elecciones presidenciales

El equipo de campaña anunció que Joe Biden tendrá un acto el domingo en Filadelfia (Pensilvania) y posteriormente el lunes viajará a diversos lugares del estado con la ayuda de Kamala Harris

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden pasará su última jornada de campaña en un maratón por Pensilvania de cara a las elecciones presidenciales(Foto: EFE)

Joe Biden pasará su última jornada de campaña en un maratón por Pensilvania de cara a las elecciones presidenciales | Foto: EFE

Nueva York.- Joe Biden, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos y su compañera la senadora Kamala Harris, esperarán las elecciones presidenciales del próximo martes en Pensilvania, en una larga jornada de campaña.

El equipo de campaña anunció que Joe Biden tendrá un acto el domingo en Filadelfia (Pensilvania) y posteriormente el lunes viajará a diversos lugares del estado con la ayuda de Harris y los cónyuges de ambos, Jill Biden y Doug Emhoff, que permitirán cubrir más terreno en solo 24 horas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tanto Biden como Harris animarán a "salir a votar, al tiempo que hablarán de cómo unificar a los estadounidenses para enfrentar las crisis del país y ganar la batalla por el alma de la nación", indicó un comunicado de la campaña de Biden.

Los demócratas no detallaron en un principio las paradas de esta larga jornada con la que cerrarán la campaña en la víspera de los comicios del 3 de noviembre.

En esta recta final, la fórmula Binden-Harris presentó también un vídeo musical en español titulado "El Cambio", interpretado por la cantante puertorriqueña Chesca, que se anunciará en MTV y canales digitales durante la jornada electoral.

Con sus 20 votos electorales, Pensilvania es uno de los estados en liza más importantes para ganar las elecciones, según lo informado por EFE.

Senadora Kamala Harris. Foto: AP

Las encuestas dan ventaja a Biden en este estado, que en las últimas semanas de cara a las elecciones, de han visto a los dos candidatos el presidente Donald Trump y de Biden, que han intensificado su campaña en su calendario de visitas.

En 2016, Trump ganó por un margen mínimo Pensilvania frente a la demócrata Hillary Clinton y los republicanos confían en reeditar su éxito entre el votante suburbano de regiones como las de Scranton o en el condado de Bucks.

Trump visitará Pensilvania mañana sábado y el lunes hará una breve parada en Scranton, ciudad natal de Biden, antes de dirigirse a Michigan, donde cerrará su campaña.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo