Mundo

Joe Biden pide a Donald Trump firmar ayuda por desempleo por la pandemia de Covid-19

Donald Trump se ha negado a firmar el acuerdo, es por que insiste que la ayuda por desempleo debería de ser de 2.000 dólares

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden pide a Donald Trump firmar ayuda por desempleo por la pandemia de Covid-19(Foto: AP)

Joe Biden pide a Donald Trump firmar ayuda por desempleo por la pandemia de Covid-19 | Foto: AP

Estados Unidos.- Joe Biden, el futuro presidente de los Estados Unidos, pidió a Donald Trump, firmar el proyecto de ley de gastos y asistencia financiera por la pandemia de Covid-19, toda vez que ha rechazado la propuesta del Congreso.

El motivo por el que Donald Trump se ha negado a firmar el acuerdo, es por que insiste que la ayuda por desempleo debería de ser de 2.000 dólares, mientras que el plan solo ofrece 600 dólares a la mayoría en Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

$ 2000 + $ 2000 más otros miembros de la familia. No $ 600, recuerde, ¡fue culpa de China!, tuiteó el actual presidente

Los republicanos de la Cámara de Representantes rechazaron de inmediato la idea durante una sesión especial de Nochebuena, pero Trump no cambió de parecer a pesar de que la nación está siendo azotada por la pandemia. 

Sin embargo, Biden ha pedido a Trump firmar dicho acuerdo, ya que este expiró a los primero minutos del domingo dejando alrededor de 10 millones de estadounidenses sin los beneficios por desempleo. Asimismo, la prohibición de desalojo expiró el jueves por la noche.

"Es el día después de Navidad, y millones de familias no saben si podrán llegar a fin de mes debido a la negativa del presidente Donald Trump a firmar un proyecto de ley de alivio económico aprobado por el Congreso con una abrumadora mayoría bipartidista", Biden. dijo en un comunicado.

Expiran subsidios por desempleo

Las prestaciones por desempleo que recibían los estadounidenses debido a la pandemia del coronavirus, expiró este domingo, ante la negativa de Trump de firmar la propuesta del Congreso (Millones pierden subsidios por desempleo, expiran hoy tras negativa de Donald Trump de firmar).

El destino del paquete bipartidista estaba en el limbo porque Trump exigía cheques de subsidio económico por desempleo más grandes.

Al igual que Biden, diversos legisladores le imploraron romper el estancamiento que él mismo creó con sus objeciones repentinas después de que ambos partidos en el Congreso ya habían aprobado un acuerdo.

Ante las dificultades económicas y una pandemia que se sigue propagando, los legisladores instaron el domingo a Trump a firmar de inmediato la iniciativa de ley y luego hacer que el Congreso haga un seguimiento con más ayuda, según la Associated Press. 

Además de las prestaciones por desempleo y los pagos de ayuda a las familias, está en juego el dinero para la distribución de vacunas, negocios, sistemas de transporte público y más. También están en juego las actuales protecciones contra desahucios. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo