Mundo

Joe Biden pido usar mascarilla durante los primero 100 días de su gobierno para reducir contagios de coronavirus

El presidente entrante aseguró que en instalaciones federales o en medios de transporte interestatal como aviones o autobuses hará obligatorio el uso de la mascarilla

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden pido usar mascarilla durante los primero 100 días de su gobierno para reducir contragioa de coronavirus(Foto: EFE)

Joe Biden pido usar mascarilla durante los primero 100 días de su gobierno para reducir contragioa de coronavirus | Foto: EFE

Estados Unidos.- Joe Biden, cree que el uso de la mascarilla es de las medidas más importantes que se deben de tomar para reducir contagios de coronavirus, por lo que dijo que durante los 100 primeros días de su mandato pedirá a los estadounidenses el uso de cubrebocas.

Solo 100 días de mascarilla, no para siempre. 100 días. Y creo que veremos una reducción significativa (de la pandemia), dijo Biden durante una entrevista con la CNN

El presidente entrante aseguró que en instalaciones federales o en medios de transporte interestatal como aviones o autobuses hará obligatorio el uso de la mascarilla, pero una orden más amplia seguirá en manos de los gobiernos locales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se espera que Joe Biden, comience su mandato el próximo 20 de enero junto con su compañera de formula Kamala Harris como vicepresidenta, ambos con el principal propósito de trabajar para reducir los caso de coronavirus en Estados Unidos.

Esta medida anunciada por Biden es contraria a la del actual Gobierno de Donald Trump, quien aunque ha enviado mensajes contradictorios también ha pedido a los estadounidenses que usen mascarilla, sin embargo, predica con el ejemplo. 

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia con 275.550 muertes confirmadas, cuando se cumplan los 100 primeros días de Gobierno de Biden, a finales de abril, se espera que la producción y la distribución de las vacunas esté ampliamente extendida y que la mayoría de estadounidenses que lo quieran se hayan podido vacunar.

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia con 275.550 muertes confirmadas y más de 14 millones de contagios, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Robert Redfield, auguró este miércoles que el sistema nacional de salud pública está ante los meses más difíciles de su historia por el fuerte repunte de la pandemia.

“La realidad es que diciembre, enero y febrero van a ser tiempos difíciles. De hecho, creo que van a ser los más difíciles en la historia de la salud pública de esta nación, en gran parte debido al estrés que se va a poner en nuestro sistema de atención médica”, sostuvo.

El director de la agencia encargada de la prevención y control de enfermedades vaticinó, además, que al llegar a febrero habrán muerto 450.000 personas en Estados Unidos, lo que significa unos nuevos 175.000 fallecidos entre lo que queda de diciembre y enero.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo