Mundo

Joe Biden plantearía leyes policiales por el "veredicto insuficiente" en caso George Floyd

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, prometió nuevas implementaciones en ley sobre el racismo y la desigualdad

Por  Andres Rodriguez

Joe Biden plantearía leyes policiales por el

Joe Biden plantearía leyes policiales por el "veredicto insuficiente" en caso George Floyd | Joe Biden. AFP

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos  el demócrata Joe Biden celebró "algo de justicia" para George Floyd, ya que Alexandria Ocasio-Cortez calificó la condena de Derek Chauvin como insuficiente.

El presidente y el vicepresidente Kamala Harris hablaron con la familia de George Floyd momentos después de que esposaron a Chauvin y lo sacaron de la sala del tribunal para regresarlo a prisión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Nada va a mejorar todo, pero al menos Dios, ahora hay algo de justicia", dijo Biden.

Hemos estado observando cada segundo de esto, y el vicepresidente, todos nosotros, y todos estamos tan aliviados no solo por un veredicto sino por los tres, culpables de los tres cargos, y es realmente importante. 

Leer más:  Masacre en escuela de Columbine: 22 años después, sigue siendo uno de los peores hechos en la historia

Vamos a hacer mucho más. Vamos a hacer mucho. Vamos a seguir así hasta que lo hagamos, agregó.

Se espera que el presidente se dirija a la nación sobre el veredicto más tarde el martes. Chauvin, de 45 años, no mostró ninguna emoción ya que fue declarado culpable de asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Imágenes del juicio de Derek Chauvin. AFP

El ex oficial de policía asintió con la cabeza hacia el juez cuando su fianza fue revocada y fue esposado por agentes del orden y salió de la sala del tribunal para ser devuelto a prisión. Chauvin podría enfrentar hasta 40 años de prisión por asesinato en segundo grado.

La llamada telefónica de Biden a la familia se produjo horas después de que tomara los pasos inusuales de discutir el juicio, después de que el jurado había sido secuestrado para llegar a su veredicto.

 
Lady Gaga arremete contra el Presidente de Estados Unidos

"Son una buena familia y piden paz y tranquilidad sin importar cuál sea ese veredicto", dijo Biden a los periodistas en la Oficina Oval el martes por la mañana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo