Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden podría autorizar remesas Cuba, con lo que revertirá unas de las decisiones Donald Trump

Donald Trump prohibió en noviembre del año pasado el envío de remesas a Cuba, medida con la que Estado Unidos, aumentó rápidamente el ahogo económico a la isla

Por Ivette Vazquez

-

Estados Unidos.- A raíz de las protestas que ocurrieron, el presidente Joe Biden, estudia volver a autorizar el envío de remesas a Cuba y también el traslado de más personal diplomático a la isla, informó la Casa Blanca este lunes.

Cabe mencionar que estas dos medidas serán con las que el presidente Biden revertiría decisiones de su antecesor, Donald Trump (2017-2021), esto luego e que explotaran las manifestaciones en Cuba el pasado 11 de julio.

Leer más: Así amanece el precio del dólar en México hoy martes 20 de julio de 2021

Trump prohibió en noviembre del año pasado el envío de remesas a Cuba, medida con la que Estado Unidos, aumentó rápidamente el ahogo económico a la isla y que Biden ha mantenido durante sus primeros seis meses en el poder.

La Casa Blanca está monitoreando de cerca la situación en Cuba y que abordar el momento y la situación actual en Cuba es una de las principales prioridades de la Administración, se aseguró en un comunicado

En el paquete de medidas, destaca la formación de un “grupo de trabajo sobre remesas” que tendrá como objetivo “identificar la manera más efectiva” de que el dinero “llegue directamente a las manos del pueblo cubano”.

Leer más: Gasolina y diésel en México: precios por litro hoy martes 20 de julio de 2021 

Otra de las medidas que el gobierno de Biden anunció este lunes que están bajo estudio es el traslado de más personal a la Embajada de Estados Unidos en La Habana con el objetivo de “facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil, y también por motivos de seguridad”.

Este sería otro revés a las decisiones de Trump, que vació la embajada de personal después de acusar sin pruebas al gobierno cubano de ser el responsable de los misteriosos ataques contra algunos funcionarios ocurridos entre 2016 y 2017, según los informado por EFE.

"La vacunación, la vacunación" Hacen cumbia sobre la vacuna Covid-19
Síguenos en