Mundo

Joe Biden predice que todos los adultos en Estados Unidos estarán vacunados contra Covid-19 en marzo

El mandatario explico que al contar tres vacunas contra el Covid-19, podrá adelantar la fecha para mayo en que todos los adultos estén vacunados

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden predice que todos los adultos en Estados Unidos estarán vacunados contra Covid-19 en marzo(Foto: AP)

Joe Biden predice que todos los adultos en Estados Unidos estarán vacunados contra Covid-19 en marzo | Foto: AP

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, dijo que debido a que ya existen tres vacunas contra el Covid-19 autorizadas en Estados Unidos, todos los adultos podrían estar vacunados en mayo, esto es dos meses antes de lo que había prometido en un principio.

El mandatario explico que al contar con las vacunas anticovid de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, podrá adelantar la fecha para mayo en que todos los adultos estén vacunados, y no esperar hasta julio, como se tenía previsto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El demócrata aseguró que están por buen camino para que se tengan suficientes vacunas para todos los adultos, cuando hasta el momento se han administrado 76.9 millones de dosis en el país en el 15% de la población. 

Leer más: Se aprueba en Estados Unidos el uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson

Cabe destacar que, Biden usará una ley pensada para tiempos de guerra con el objetivo de garantizar la producción masiva de vacunas y, en el marco de esos esfuerzos, dos empresas rivales, Merck y Johnson & Johnson, colaborarán para multiplicar las dosis.

Casi 77 millones de dosis administradas

La mayor campaña de vacunación de la historia de Estados Unidos, que incluye el desarrollo en tiempo récord de vacunas, ha permitido inyectar 76.9 millones de dosis en el país en el 15% de la población.

Mientras los esfuerzos para inmunizar al país progresan, el gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó este martes la orden a nivel estatal de llevar cubrebocas para protegerse del Covid-19, con lo que se convierte en el primer gran estado del país en eliminarlo, pese a las advertencias de las autoridades médicas.

En una rueda de prensa desde Lubbock (Texas), Abbott indicó que también a partir del próximo 10 de marzo todos los establecimientos podrán abrir sin ningún tipo de restricción.

Aprueban vacuna Johnson & Johnson

La autorización de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson (J&J) recibió la aprobación por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos este 27 de febrero.

Se trata de una vacuna que requiere de una sola inyección, y será la tercera que estará disponible en el país norteamericano.

Estados Unidos alcanzó este lunes 28.761.702 casos confirmados de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y 518.459  fallecidos por la enfermedad de la Covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

 
Madre se despide del cuerpo de su hija en su funeral y conmueve a miles de usuarios de TikTok

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo