Mundo

Joe Biden presentará nuevas medidas para el control de armas en EE.UU

Como fue prometido, el presidente de los Estados Unidos presentará este jueves las nuevas restricciones para la portación de armas de fuego

Por  Ana Castro

EEUU: Presentará Joe Biden nuevas medidas de control de armas(EFE)

EEUU: Presentará Joe Biden nuevas medidas de control de armas | EFE

Washington D. C.- Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, presentará este jueves las nuevas medidas para el control del uso de armas de fuego en el país, en un intento de mitigar la desenfrenada violencia ligadas a la misma, de acuerdo a las declaraciones hechas por Jen Psaki.

La Secretaria de prensa de la Casa Blanca no entró en detalles sobre las nuevas disposiciones gubernamentales, pero en el sitio web “Politico” dio a conocer que Biden establecerá restricciones para la venta de cierto tipo de armas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algunos medios estadounidenses afirman que Joe Biden podría ir en contra de las llamadas “armas fantasmas”, que es el nombre que se les da a las armas caseras que no pueden ser rastreadas al no poseer número de serie.

Leer más: A balazos matan a una mujer y luego le roban sus cosas en Bogotá

El presidente de los Estados Unidos lleva tiempo prometiendo mano dura contra la cultura de armas en el país que, según él, propicia los tiroteos masivos, facilitan los hechos delictivos y suicidios con armas de fuego.

De igual forma, las nuevas medidas pueden ser producto de la presión hecha por los demócratas para que se actuara en contra de la posesión de armas tras los recientes tiroteos en Colorado, Georgia y California.

En más de una ocasión, Joe Biden se ha declarado partidario del control estricto de la venta de armas y la prohibición de rifles tipo militar denominados armas de asalto.

Leer más: Hallan muerto a bebé abandonado dentro de una caja de cartón en El Salvador

De hecho, el 1994, cuando Biden era senador, apoyó la prohibición de armas de asalto. Sin embargo, la ley expiró una década después y no fue renovada debido a las protestas republicanas.

 
8 Miniseries imperdibles recomendadas por el Tío Netflix

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo