Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden, presidente de EU, revoca ordenes y proclamaciones de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos revocó este viernes varias órdenes y proclamaciones hechas por Donald Trump, en temas como migración y redes sociales

Por Valeria Estrada

-

Estados Unidos.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, revocó varias proclamaciones y órdenes ejecutivas de su antecesor, Donald Trump, las cuales eran en temas de migración, redes sociales, creación y destrucción de estatuas y ayuda de parte de EU en el exterior.

Fue este viernes, 14 de mayo, que la Casa Blanca informó la anulación de los diferentes decretos hechos por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su mandato.

¿Qué decretos fueron eliminados?

  • No autorización de visa a migrantes incapaces de pagar gastos sanitarios en EU

En noviembre del 2019 Donald Trump hizo una política la cual impedía que los migrantes que fueran incapaces de pagar por gastos sanitarios en Estados Unidos y que no pudieran comprobar que podían obtener un seguro médico un mes después de llegar al país no serían visados.

Leer más: Joe Biden anuncia que personas vacunadas no necesitan usar mascarillas en exteriores ni interiores

El actual presidente del país vecino revocó dicha política, ya que quiere expandir el acceso a una atención médica asequible y de calidad, y para lograrlo no necesita impedir la entrada a migrantes con bajos recursos económicos.

  • Investigar redes sociales

El expresidente Donald Trump ordenó al Departamento de Justicia investigar a las redes sociales de Facebook y Twitter por borrar contenidos falsos así como los que incitaban a la violencia, ya que pensaba que ese tipo de políticas restringían la libertad de expresión.

El actual presidente de EU revocó dicha orden.

  • Ayuda en el exterior

Donald Trump quería que toda la asistencia de Estados Unidos que daba en el exterior fuera distribuida con un solo logotipo y no con diferentes cómo se hace actualmente, dependiendo de la agencia que la de.

  • Proyecto del "Jardín nacional de los héroes de EU"

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden revocó el proyecto del "Jardín Nacional de los héroes de EU", con el cual Donald Trump planeaba rendir homenaje a figuras históricas, políticos conservadores, así como artistas musicales.

Leer más: Joe Biden afirma que ataque a oleoductos provino de Rusia pero no de su Gobierno

  • Perseguir actos de vandalismo

Tras las fuertes protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, donde se destruyeron estatuas de los padres fundadores del país así como de la Confederación durante la Guerra Civil, este decidió en junio del 2020 ordenar que se persiguieran en la mayor medida posible cualquier acto de vandalismo contra propiedades federales.

Síguenos en