Mundo

Joe Biden pretende derribar el racismo sistémico y las barreras para los negros en Estados Unidos

Joe Biden, tiene como objetivo presionar para que se derribe el racismo sistémico y las barreras que han retenido a las personas de colo

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden pretende derribar el racismo sistémico y las barreras para los negros en Estados Unidos(Foto: AP)

Joe Biden pretende derribar el racismo sistémico y las barreras para los negros en Estados Unidos | Foto: AP

Estados Unidos.- En un intento por abordar la desigualdad en los Estados Unidos, el presidente Joe Biden, tiene como objetivo "presionar por reparaciones en el primer mandato" para los estadounidenses de color, según su asesor principal Cedric Richmond.

Richmond, dijo que es "factible" que el mandatario estadounidense, avance en el primer mandato mientras el Congreso estudia las reparaciones por la esclavitud. En una entrevista para HBO, dijo también que, se tienen que hacer cosas para derribar el racismo sistémico y las barreras que han retenido a las personas de color y especialmente a los afroamericanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En dicha entrevista el funcionario señaló que una de las acciones de Biden es "derriba las barreras en la vivienda, asegurándose de que los afroamericanos puedan transmitir riqueza a través de la propiedad de la vivienda, que sus casas no se valoren menos que las casas en diferentes comunidades solo por el vecindario en el que se encuentran".

Leer más: Con Joe Biden indocumentados "ven una luz en el camino" al reanudar la emisión de “tarjetas verdes”

Cabe recordar que, la Casa Blanca anunció el mes pasado que Biden apoyaba estudiar si pagar reparaciones a los descendientes de personas esclavizadas es un remedio apropiado, informó The Sun.

Biden "continúa demostrando su compromiso de tomar medidas integrales para abordar el racismo sistémico que persiste hoy", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Mientras tanto, se ha reintroducido en el Congreso un proyecto de ley para financiar el estudio de "la esclavitud y la discriminación en las colonias de los Estados Unidos desde 1619 hasta el presente y recomendar los remedios apropiados".

La medida es apoyada por Barack Obama, quien dijo que las reparaciones para todos los estadounidenses negros están "justificadas" porque "la riqueza de este país se construyó sobre las espaldas de los esclavos".

Obama hizo esos comentarios durante una entrevista con Bruce Springsteen para un episodio de su serie de podcast Renegades: Born in the USA con Bruce Springsteen.

Leer más: Joe Biden recorre Texas después de la devastadora tormenta invernal

Cuando se le preguntó sobre las reparaciones, Obama dijo: "Si me preguntas teóricamente '¿Están justificadas las reparaciones?' la respuesta es sí.

"No hay mucha duda de que la riqueza de este país, el poder de este país se construyó en una parte significativa, no exclusivamente, tal vez ni siquiera la mayoría, pero una gran parte se construyó sobre las espaldas de los esclavos".

 
Madre se despide del cuerpo de su hija en su funeral y conmueve a miles de usuarios de TikTok

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo