Mundo

Joe Biden recibe asesoramiento sobre lucha contra COVID-19

Luego de la sesión está programado que el candidato presidencial Joe Biden pronuncie un discurso sobre lo aprendido

Por  EFE

El candidato presidencial demócrata Joe Biden participa en una sesión informativa sobre coronavirus con expertos de salud pública, el miércoles, 16 de septiembre del 2020, en Wilmington, Delaware(AP)

El candidato presidencial demócrata Joe Biden participa en una sesión informativa sobre coronavirus con expertos de salud pública, el miércoles, 16 de septiembre del 2020, en Wilmington, Delaware | AP

Washington, EE.UU. - El candidato presidencial demócrata Joe Biden está recibiendo hoy miércoles una sesión informativa virtual de un ex director de salud pública de Estados Unidos y un grupo de expertos sobre cómo combatir la diseminación del nuevo coronavirus (COVID-19).

El equipo de trabajo de Biden creó un estudio virtual que conectó al exvicepresidente vía video con el ex director de salud Vivek Murthy y otros seis expertos en un teatro en Wilmington, Delaware, el miércoles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Está programado que Biden pronuncie un discurso sobre el tema más tarde en el día.

David Kessler, jefe de la junta y director del Center for Science in the Public Interest, resaltó la importancia de requerir el uso universal de máscaras, pero también del aumento de pruebas y rastreo de contactos. 

Dijo que hacerlo podría salvar miles de vidas y ser más efectivo entre ahora e inicios del año próximo mientras se desarrollan vacunas.

Otros expertos en la sesión expresaron su respaldo a la idea de un requerimiento nacional de usar máscaras, dadas las "fronteras porosas" en el país y la variación de reglas de estado a estado.

También recomendaron que cuando algunas áreas decidieron reabrir bares y restaurantes sufrieron brotes del virus, indicando que las autoridades deben alentar a la gente a permanecer al aire libre mientras las condiciones del clima lo permitirán y permitirán el regreso a esos establecimientos más adelante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo