Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden recibe en la Casa Blanca a Tom Brady y los Bucaneros, campeones de le NFL

Brady, el siete veces campeón del Super Bowl, adoptó una rutina bastante cómica, comparando la carrera de los Buccaneers con la victoria electoral de Biden

Por AP

-

Washington.- El presidente Joe Biden recibió este martes en la Casa Blanca a Tom Brady y a los Tampa Bay Buccaneers, ganadores del Super Bowl, esta sería la primera visita de los actuales campeones de la NFL desde 2017.

La primera visita de Brady fue en 2005 con los Patriotas de Nueva Inglaterra cuando George W. Bush estaba en el cargo. Brady ganó el Super Bowl durante cuatro administraciones diferentes, pero se saltó las visitas de los Patriots en 2015 con Barack Obama y 2017 con Donald Trump.

Los Patriots como equipo optaron por no asistir después de ganar en 2019.

Leer más: Copa Libertadores: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos de hoy 20 de julio?

Brady estuvo al frente y al centro, acompañando a Biden, al entrenador Bruce Arians y al propietario Bryan Glazer a la ceremonia, que incluyó bromas sobre la edad y la elección y un impulso del presidente para que los jugadores se vacunen contra el coronavirus si no lo habían hecho ya.

Brady, el siete veces campeón del Super Bowl, adoptó una rutina bastante cómica, comparando la carrera de los Buccaneers con la victoria electoral de Biden.

No mucha gente piensa que podríamos haber ganado, y de hecho creo que alrededor del 40% de la gente todavía no cree que ganamos, dijo Brady con una gran sonrisa.

“Tuvimos un juego en Chicago donde me olvidé de lo que era. Perdí la pista de uno en 21 años jugando, y comenzaron a llamarme 'Sleepy Tom'. ¿Por qué me hacen eso? "

Biden recibió el regalo tradicional de una camiseta número 46, que Glazer dijo que era apropiado ya que Tampa Bay se dirige a su 46a temporada como franquicia.

Los jugadores Donovan Smith y Bradley Pinion del comité de justicia social del equipo se reunieron con la vicepresidenta Kamala Harris el martes por la mañana para hablar sobre los derechos de voto.

Hablando de cómo se administraron casi 200,000 dosis de vacunas en el Estadio Raymond James, la casa de los Buccaneers y donde ganaron el Super Bowl, Biden se dirigió a docenas de jugadores detrás de él y dijo: "Si no tienes una oportunidad, haz una , ¿OK? Consiga uno, consiga uno, consiga uno. Estás salvando vidas, ayudándonos a volver a nuestras vidas y a nuestros seres queridos ".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, no respondió directamente cuando se le preguntó si los Buccaneers proporcionaron información sobre qué asistentes del equipo estaban vacunados. Hasta el viernes, 10 equipos de la NFL habían alcanzado el umbral del 85% de su grupo de viaje completamente vacunado, aunque no estaba claro de inmediato si Tampa Bay era uno de ellos.

Antes de que Brady tomara el micrófono, Arians le dijo a Biden que deseaba que la Cámara y el Senado ayudaran al presidente a cumplir “un objetivo” como país, como hicieron sus Buccaneers la temporada pasada.

Biden destacó al receptor abierto Chris Godwin, como él mismo nacido en Pensilvania y criado en Delaware, con quien habló antes del Super Bowl. 

Leer más: Jimena Sánchez muestra su linda figura en redes durante una caminata

Como la persona de mayor edad en convertirse en presidente, se comparó a sí mismo con Brady siendo el mariscal de campo de mayor edad y Arians el entrenador de mayor edad en ganarlo todo.

"No escucharás ninguna broma sobre eso de mí", dijo Biden. "En lo que a mí respecta, no hay nada de malo en ser el hombre mayor en llegar a la cima de la montaña".

Video. Mujer narra cómo fue perder a su pareja por Covid-19
Síguenos en