Mundo

Joe Biden respalda el derecho Israel de defenderse tras ataques de Palestina pero condena ataques

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio su respaldo en el derecho de legítima defensa de Israel tras los ataques recibidos por Palestina  

Por  Valeria Estrada

Joe Biden respalda el derecho Israel de defenderse tras ataques de Palestina/Foto: Especial

Joe Biden respalda el derecho Israel de defenderse tras ataques de Palestina/Foto: Especial

Estados Unidos.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio su respaldo al derecho legítimo de Israel a defenderse tras los ataques de Palestina, así mismo condenó los ataques, así lo mencionó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

El respaldo del presidente -Joe Biden- a la seguridad de Israel, a su derecho legítimo a defenderse es fundamental y no cederá", dijo Psaki.

Así mismo, el portavoz mencionó que Joe Biden seguirá buscando condiciones para una desescalada de la tensión, protección de los civiles y tratar de resolver el conflicto por medio de la diplomacia y/o el diálogo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Israelí mata a palestino durante protestas en Israel; crece tensión en Gaza

Bombardeo

El 10 de mayo Hamas, Palestina, disparó alrededor de 130 cohetes en el área metropolitana de Tel Aviv, lugar donde se concentra la mitad de la población de Israel, dicho ataque fue detenido por la cúpula de hierro antimisiles.

Uno de los misiles que lanzó Palestina a Israel logró caer en una casa matando a dos mujeres.

Israel contratacó Palestina, dejando, hasta el momento, 28 palestinos, entre ellos 9 niños, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que el ejercito aumentará la intensidad y cantidad de bombardeos contra Gaza.  

Una de las bombas de Israel destruyó un edificio de 13 pisos en Gaza,el cual, afortunadamente, pudo ser evacuado una hora y media antes.

Anteriormente, el movimiento islamita, el cual controla la Franja de Gaza, había amenazado a Israel luego de que alrededor de 300 palestinos fueron heridos en un enfrentamiento con policías de israelí, en la Explanada de las Mezquitas, lugar donde se encuentra el tercer lugar más sagrado de los musulmanes.

Leer más: Joe Biden anunció que se une a Acción de Christchurch para eliminar violencia y terrorismo en línea

El enfrentamiento en la Explanada de las Mezquitas se dio luego de que Israel quisiera desalojar a las familias de sus casa en el barrio de Sheij Jarrah de Jerusalén. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo