Mundo

Joe Biden retiraría sus tropas de Afganistán antes del 11 de septiembre

Información de un alto funcionario anónimo citado por medios internacionales, afirma que Joe Biden tomó la medida bajo el argumento de que los términos anteriores jamás temrinarían con el conflcito Estados Unidos - Afganistán

Por  Juan Chaidez Aispuro

El Presidente de EEUU ha dicho que

El Presidente de EEUU ha dicho que "no hay solución militar" para el conflicto | Foto: AFP

Washington.- Este 12 de abril el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden retirará a todos su militares de Afganistán antes de que se cumplan 20 años del ataque a las Torres Gemelas el próximo 11 de septiembre.

Informes de medios internacionales afirman que será el miércoles 13 de abril cuando anuncie oficialmente lo que sería la finalización de una de las guerras más importantes que ha tenido el autodenominado "Norteamérica"

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Anteriormente Joe Biden tenía contempladas las opciones de mantener personal militar en Afganistán para combatir contra los grupos armados de Al Qaida, o para no permitir ataques del Estado Islámico.

Leer más: Mujer recibe por error más de 1.2 millones de dólares en su cuenta y se niega a devolverlos al dueño

Tras el análisis, un alto funcionario de Estados Unidos citado por AFP afirmó que la decisión del demócrata será mantener un grupo limitado de miembros del Ejército para resguardar sus instalaciones en la nación asiática.

El supuesto argumento de Joe Biden sería que mantenerse en los términos de las anteriores administraciones federales provocaría que Estados Unidos jamás salga de Afganistán. El portavoz de la Casa Blanca dijo en conferencia de prensa que el mandamás hasta el momento ha sido congruente con su idea de que "no hay solución militar" para dicho país.

Leer más: OTRO GOLPE. Decomisan 1,2 millones de dólares en divisas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

 
Arranque de campañas de Iztel Balderas, candidata a diputada federal por el distrito 15 de Irapuato, Guanajuato.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo