Mundo

Joe Biden revela medidas controlar la violencia con armas de fuego en EEUU

Joe Biden dio a conocer media docena de medidas encaminadas a controlar la violencia derivada de armas de fuego en los Estados Unidos 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Joe Biden y Kamala Harris(Foto temática: AFP)

Joe Biden y Kamala Harris | Foto temática: AFP

Washington.- Como Debate te informó oportunamente, durante el transcurso de este jueves 8 de marzo el equipo de trabajo del Presidente Joe Biden dio a conocer seis medidas que serían implementadas para combatir los ataques armados en Estados Unidos.

Durante un evento de medios organizado en la Casa Blanca, el nacido en Scranton, Pensilvania, Estados Unidos, se dijo con la determinación a emprender acciones que impliquen un cambio verdadero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nuevas posibles reglas

Las medidas que ayudarían a luchar con la violencia inician con endurecer la regulación a quienes adquieren "armas fantasma", es decir, armas caseras que no tienen número de serie para ser rastreadas.

Leer más: Un muerto y cinco heridos deja intenso tiroteo en Bryan, Texas, EE.UU

Es importante mencionar que la construcción de estas es completamente legal en Estados Unidos y no existe un requisito federal para una verificación de antecedentes. Por lo anterior, se intentará detener su proliferación.

Para lograr el control de las llamadas "armas fantasma", el ministerio de Justicia dará a conocer una normativa dentro de los próximos 30 días, aunque por el momento no se conocen más detalles al respecto.

Joe Biden también planteó aumentar las regulaciones sobre los soportes estabilizadores de pistola que se utilicen con tirantes estabilizadores como rifles de cañón corto, y que necesiten licencia federal.

Otra normativa sería una legislación que planeada para difundirse en los siguientes 60 días, para que cada uno de las 50 entidades de Estados Unidos adopten sus propias leyes leyes de "bandera roja" ante situaciones de peligro.

El Departamento de Justicia de la administración de Joe Biden dará una mayor cantidad de información sobre el tráfico de armamento, algo que según el gobierno estadounidense, no se hace en más de veinte años.

Leer más: Encuentran otro niño migrante abandonado en el desierto tras cruzar la frontera a Estados Unidos

El mandatario del llamado país de las oportunidades nominó al exagente federal David Chipman como dirigente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; esto, encaminado a tener mayor control sobre el tema.

El Gobierno del demócrata de 78 años tiene intención de invertir en programas para atender la violencia comunitaria, y con esto, disminuir las cifras de delitos realizados con armas de fuego en las zonas urbanas.

El sucesor de Donald Trump consideró la violencia con armas de fuego como una epidemia, y como una "vergüenza internacional", tema que para Joe Biden debe ser atendido con prioridad en busca de generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

Leer más: Aprueba FDA nuevo medicamento para TDAH: primero en mas de una década

Es importante destacar que todo lo anterior propuesta por Joe Biden aún debe ser aprobado por el Congreso de Estados Unidos, mismo que se encuentra dividido con respecto a las medidas de control de armas.

El Senado tiene un porcentaje similar de los dos partidos, algo que pone en panorama una posible disputa legislativa para dar el visto bueno o declinar las intenciones del demócrata para combatir la violencia con armas de fuego.

 
MORENA defiende el derecho a votar y ser votado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo