Mundo

Joe Biden se acerca a los 250 millones de vacunas administradas en Estados Unidos

Joe Biden, asegura que cada vez está más cerca de cumplir con su objetivo y llegar al 70 por ciento de los adultos con al menos una vacuna en EE.UU.

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden se acerca a los 250 millones de vacunas administradas en Estados Unidos(Foto: AP)

Joe Biden se acerca a los 250 millones de vacunas administradas en Estados Unidos | Foto: AP

Estados Unidos.- El presiente Joe Biden, anunció que Estados Unidos se acerca a los 250 millones de vacunas administradas desde que asumió el cargo y recordó sus últimos objetivos de vacunación, informó la Casa Blanca.

El mandatario en sus nuevos objetivos prometió que el 70 por ciento de los adultos recibieran su primera vacuna antes del 4 de julio. El segundo fue tener 160 millones de estadounidenses de todas las edades completamente vacunados para esa misma fecha.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Me complace informar que hemos logrado un gran progreso en los esfuerzos de vacunación de adultos en los últimos días al hacer que sea más fácil que nunca vacunarse, apuntó Biden

Leer más: Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 13 de mayo sobre el Covid-19

Además, aseguró que se abrieron miles de sitios de farmacias federales para vacunas sin una cita para que las personas puedan simplemente acercarse y vacunarse.

Asimismo, el presiente se mostró optimista ya que más empleadores están dando tiempo libre a las personas para que tomen sus vacunas. Más tiendas de comestibles y minoristas y equipos deportivos ofrecen descuentos y promociones para alentar a los clientes y fanáticos a vacunarse.

Recordó que a partir del 24 de mayo hasta el 4 de julio, Uber y Lyft, ofrecerán a todos en Estados Unidos viajes gratuitos desde y hacia los lugares de vacunación. Así que recomendó que se conéctense en línea, y averigüe dónde está el sitio de vacunación, posteriormente llame a Uber o Lyft, ellos lo llevaran, lo esperarán y lo llevarán de regreso.

También informó que, después de una revisión rigurosa y exhaustiva, la Administración de Alimentos y Medicamentos, la vacuna Pfizer autorizada por la FDA para su uso en esa categoría de edad: 12 años en adelante.

Como resultado, a pesar de que más de la mitad de los adultos en el país ya han recibido su primera vacuna, hay menos personas que necesitan ser vacunadas que nunca, sin embargo, se está viendo un ligero aumento en el ritmo de las vacunaciones.

Leer más: ¿Cómo será el regreso a clases presenciales en México?

Durante la semana pasada, por lo que dijo el mandatario que cada vez está más cerca de llegar al 60 por ciento de los adultos con al menos una vacuna para la próxima semana.

Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para lograr que la tasa de vacunación de adultos llegue al 70 por ciento, pero creo que lo lograremos, dijo emocionado el presiente estadounidense

 
Por vídeo de TikTok de joven en Sinaloa podrían resolver el secuestro de una niña en Estados Unidos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo