Mundo

Joe Biden se muestra por primera vez al público tras su lesión en el tobillo

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden se mostró caminando con su bota especial tras su accidente de tobillo la semana pasada

Por  Andres Rodriguez

Joe Biden se muestra por primera vez al público tras su lesión en el tobillo(El presidente electo integra la lista de los presidentes más viejos de Estados Unidos. AFP)

Joe Biden se muestra por primera vez al público tras su lesión en el tobillo | El presidente electo integra la lista de los presidentes más viejos de Estados Unidos. AFP

Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, mostró el martes su bota por primera vez en público y dijo que se siente "bien" tras sufrir una lesión de tobillos cuando jugaba con su perro.

El demócrata se fracturó el pie derecho mientras jugaba con uno de sus perros el sábado. Biden señaló su pie lesionado tan pronto como vio a los reporteros mientras salía de un SUV negro frente al teatro The Queen en Wilmington, donde iba a anunciar formalmente a su equipo económico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuando un periodista le preguntó cómo se sentía, el próximo presidente del país levantó la rodilla derecha y dijo: "Bien, gracias por preguntar", y levantó el pulgar antes de entrar al edificio, según narra el diario The New York Post.

Los médicos han dicho que Biden probablemente tendrá que usar la bota durante las próximas semanas.

Biden sufrió la citada lesión el sábado y visitó a un ortopedista en Newark, Delaware, el domingo por la tarde, dijo su oficina.

Las radiografías iniciales no mostraron ninguna fractura obvia", pero el personal médico ordenó una tomografía computarizada más detallada, dijo su médico, Kevin O'Connor, en un comunicado.

La exploración posterior encontró pequeñas fracturas de dos huesos pequeños en la mitad de su pie derecho, dijo O'Connor. "Se anticipa que probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas", dijo O'Conner.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo