Mundo

Joe Biden se reúne con beneficiarios el programa DACA

DACA, es una política de la era de Barak Obama que protegía a los traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden se reúne con  beneficiarios el programa DACA

Joe Biden se reúne con beneficiarios el programa DACA

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, se reunió con seis beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que trabajan en el cuidado de la salud, la educación y la agricultura para discutir sus experiencias en la primera línea de la pandemia. 

DACA, es una política de la era de Barack Obama que protegía a los traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, y el actual presiente está tratando de dirigir la atención hacia la reforma de las leyes de inmigración de la nación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, el presidente Biden reiteró su apoyo a los Dreamers, titulares de TPS, trabajadores agrícolas y otros trabajadores inmigrantes esenciales. 

Leer más: Sigue bajando el precio del dólar hoy sábado 15 de mayo en México

El presidente y los soñadores también discutieron la necesidad continua de una reforma migratoria y el fuerte apoyo de la Casa Blanca a la Ley de Sueños y Promesas y la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola, dos proyectos de ley que ya fueron aprobados en la Cámara con apoyo bipartidista y están esperando acción en el Senado. 

Los inmigrantes invitados a la reunión de la Oficina Oval del viernes han utilizado el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia instituido en 2012 para legalizar su residencia.

Biden renovó su llamado para que el Congreso codifique DACA y apruebe una legislación de mayor alcance que establecería un camino hacia la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes en el país ilegalmente, un esfuerzo que enfrenta dificultades en un Congreso estrechamente dividido. 

Leer más: Suman 32 candidatos a puestos de elección popular asesinados en México

Antes de la reunión, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, rechazó la idea de que la inmigración se ha deslizado como una prioridad, y señaló que Biden ha continuado durante los primeros días de su administración manteniendo conversaciones con los principales asesores sobre la estrategia para impulsar el tema.

Añadió que Biden consideró reunirse con personas ayudadas por DACA, un programa que tiene un apoyo bipartidista generalizado entre el público estadounidense, como una oportunidad para resaltar un área de la reforma migratoria en la que hay cierto acuerdo con muchos republicanos, según lo informado por Associated Press. 

 
Por vídeo de TikTok de joven en Sinaloa podrían resolver el secuestro de una niña en Estados Unidos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo