Mundo

Joe Biden sí impondrá prohibiciones de viajes a Reino Unido, Europa y Brasil

El presidente de Estados Unidos hará diligencias para impedir gran parte de los viajes a causa del Covid-19

Por  Andres Rodriguez

Joe Biden sí impondrá prohibiciones de viajes a Reino Unido, Europa y Brasil(Joe Biden. AFP)

Joe Biden sí impondrá prohibiciones de viajes a Reino Unido, Europa y Brasil | Joe Biden. AFP

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden restablecerá una prohibición de reingreso a casi todos los viajeros no estadounidenses que intenten ingresar al país desde el Reino Unido, Irlanda, otros 26 países europeos y Brasil.

Otros reportes indican que Joe Biden impondrá una nueva prohibición a los viajes desde Sudáfrica, según un informe publicado este domingo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ex presidente Donald Trump había firmado una orden el 18 de enero para levantar la prohibición relacionada con el coronavirus el martes, pero Biden tomará medidas el lunes para mantener la prohibición, dijeron a Reuters fuentes federales de salud pública.

Biden también prohibirá que la mayoría de los residentes no estadounidenses ingresen al país después de haber estado recientemente en Sudáfrica, en medio del brote de una nueva cepa mutante más infecciosa de COVID-19 en esa nación, dijeron los funcionarios.

Muchas personas se verán impedidas a realizar viajes debido al Covid-19. AFP

Leer más: Abren investigación por hombre que murió horas tras recibir la vacuna COVID-19

La prohibición de Sudáfrica entrará en vigor el sábado. A los funcionarios estadounidenses les preocupa que las vacunas actuales contra el coronavirus no puedan protegerse de esta nueva cepa, dijeron las fuentes al medio.

Las prohibiciones se aplicarán a los viajeros que hayan estado en los países de destino en los 14 días anteriores.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó en días pasados un nuevo paquete de estímulos por 1,9 billones de dólares para combatir la crisis derivada de la actual pandemia por Covid-19, al que le seguirá un plan de inversiones para incentivar la economía en todo el país. 

Donald Trump también mantenía la política de avalar los viajes a causa del Covid-19, pero Joe Biden dijo que haría algo para revertir esto. AFP

Leer más: Donald Trump habla por primera vez desde que dejó la Casa Blanca: "Haremos algo"

Uno de los asesores económicos de Biden, informó el domingo que el Gobierno ejercerá presión sobre senadores demócratas y republicanos para la probación del paquete de estímulos de 1,9 billones de dólares, con la finalidad de contribuir al bienestar de los ciudadanos que más han padecido en esta crisis.

“No podemos esperar”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a periodistas. “Solo porque (los legisladores en) Washington estaba antes en un estancamiento de las negociaciones no significa que vayamos a quedarnos así”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo