Mundo

Joe Biden sostiene conversación con presidente palestino Mahmud Abás

Joe Biden pidió al presidente palestino, Mahmud Abás buscar una solución justa y duradera para el conflicto Israel-Palestina

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos(AP)

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos | AP

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden sostuvo una conversación telefónica con el líder palestino Mahmud Abás en medio de los conflictos, a quien dijo que el grupo islámico Hamás debe cesar los ataques contra Israel, informó este sábado la Casa Blanca.

De acuerdo con lo informado a través de un comunicado, Biden se comprometió a buscar una solución "negociada de dos Estados como el mejor camino para alcanzar una resolución justa y duradera del conflicto Israel-Palestina".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, enfatizó el presidente Abás, la necesidad de que Hamas deje de lanzar cohetes contra Israel, según lo mencionado en el comunicado.

Leer más: Muere niño de 7 años al ser apuñalado junto con su hermano en Nueva Jersey

Por otra parte, Joe Biden, expresó a al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu su preocupación por los conflictos desarrollados en Israel y Gaza, además respaldó el derecho de Israel a defenderse de los cohetes lanzados por Hamás desde Gaza.

"El presidente reafirmó su contundente respaldo al derecho de Israel de defenderse contra los ataques de cohetes de Hamás, y otros grupos terroristas en Gaza. El presidente condenó estos ataques indiscriminados contra ciudades y pueblos de Israel", señala el comunicado de la Casa Blanca.

La conservación entre los líderes se produjo, a medida que los conflictos de la región encienden las alarmas internacionales, por lo que Estados Unidos está realizado todo lo posible para mediar y conseguir el alto al fuego.

 
Exponen a candidato a la gubernatura de Sinaloa por supuesto y sospechoso viaje privado a Monterrey
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo