Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden también estaría en riesgo de infectarse de Covid-19

El candidato demócrata para las elecciones de Estados Unidos no está libre de riesgo de contraer coronavirus

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- A pesar de dar negativo en la prueba del coronavirus después de debatir con el presidente Trump, Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia, y cualquiera que haya estado en contacto con el presidente Trump en los últimos días, "todavía no está completamente fuera de peligro", dicen los médicos.

Las pruebas pueden resultar negativas para las personas con una nueva infección que aún no están diseminando suficiente virus para detectarlas, explicó el Dr. Michael Mina, epidemiólogo de enfermedades infecciosas de la Escuela de Salud Pública de Harvard

Esto a raíz de la noticia de que Trump y la Primera Dama Melania Trump había contraído COVID-19. Trump, a quien se informa diariamente para detectar el virus, presumiblemente dio negativo cuando debatió sobre Biden el martes.

Si el virus era demasiado débil para aparecer en una prueba, es poco probable que la infección fuera lo suficientemente fuerte como para transmitirse, dijo Mina a USA Today.

Joe Biden estaría en riesgo de padecer una cepa de Covi-19 más grave debido a su edad. AFP

Pero los médicos advierten que el virus crece rápidamente, e incluso si Trump dio negativo en la mañana del debate, "podría haber estado diseminando el virus a una tasa alta el martes por la noche", dijo la Dra. Monica Gandhi, profesora de medicina de la Universidad. de California San Francisco, dijo al medio.

El período medio de incubación es de 5 días, por lo que debería volver a realizar la prueba el fin de semana.

Muchos funcionarios cercanos al presidente Trump en Estados Unidos recientemente fueron puestos en cuarentena por riesgo de Covid-19. AFP

El moderador del debate Chris Wallace dijo que esperaría a que le hicieran la prueba para evitar obtener un resultado falso negativo.

El fiscal general de los Estados Unidos, Bill Barr, también ha dado negativo hasta ahora, según un informe.

Click para cargar encuesta
Síguenos en