Mundo

Joe Biden tiene "esperanza" de reunirse con Vladimir Putin en junio

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que tiene esperanza y expectativa de reunirse con Vladimir Putin en junio durante su primer salida internacional desde que llegó a la Casa Blanca

Por  Juan Chaidez Aispuro

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos(Foto temática: AP)

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos | Foto temática: AP

Washington.- Este martes 4 de mayo el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró sus intenciones de mantener una reunión con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, durante su viaje por Europa programado para junio.

El mandatario dijo que tiene "esperanza y expectativa" de poder conversar con el presidente ruso en lo que será su primera visita al extranjero desde que llegó a la Casa Blanca a inicios de este 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su viaje es con motivo de la Cumbre del G7 en Cornualles, Reino Unido y mantendrá reuniones bilaterales con los líderes miembros del grupo. Posteriormente irá a Bruselas, Bélgica, donde formará parte de la OTAN.

Leer más: VIDEO. OVNI luminoso sorprende en Japón y terminó por ser esto

La posible junta entre Joe Biden y Vladimir Putin aún no tiene temas definidos, pero se especula que serían de índole económica, política y armamentista, así como otros detalles sobre ambas naciones.

Esto podría significar un antes y un después en la historia reciente de Estados Unidos, ya que Rusia junto con China con las dos principales naciones contrarias al gigante americano, una oposición severa en todos los sectores.

La relación entre el país europeo con el autodenominado Norteamérica no ha sido buena durante los últimos años, incluso, Putin ha dejado en más de una ocasión sus intenciones de superar a EEUU como potencia económica en conjunto con el más grande de Asia.

Leer más: Joe Biden espera que el 70% de adultos reciban la vacuna Covid-19 para junio

 
VIDEO: Reportan nuevo ataque del CJNG con drones artillados en límites de Tepalcatepec y Coalcomán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo