Mundo

Joe Biden tiene un accidente y se fractura el tobillo jugando con su perro

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo un accidente jugando con su perro y tendrá que usar una bota especial hasta que mejore

Por  Andres Rodriguez

Joe Biden tiene un accidente y se fractura el tobillo jugando con su perro(El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo un accidente jugando con su perro y tendrá que usar una bota especial hasta que mejore)

Joe Biden tiene un accidente y se fractura el tobillo jugando con su perro | El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo un accidente jugando con su perro y tendrá que usar una bota especial hasta que mejore

Estados Unidos.- El presidente electo Joe Biden se fracturó el pie derecho mientras jugaba con uno de sus perros, en un accidente descubierto en un escaneo el domingo y que probablemente requiera que use una bota durante varias semanas, dijo su médico de Estados Unidos

Biden sufrió la lesión el sábado y visitó a un ortopedista en Newark, Delaware, el domingo por la tarde, dijo su oficina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Las radiografías iniciales no mostraron ninguna fractura obvia", pero el personal médico ordenó una tomografía computarizada más detallada, dijo su médico, Kevin O'Connor, en un comunicado para el diario AP.

La exploración posterior encontró pequeñas fracturas de dos huesos pequeños en la mitad de su pie derecho, dijo O'Connor. "Se anticipa que probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas", dijo O'Conner.

Joe Biden integra la lista de los presidentes más viejos de Estados Unidos. AFP

Las fracturas son una preocupación en general a medida que las personas envejecen, pero la de Biden parece ser relativamente leve según la declaración de su médico y el tratamiento planificado.

A los 78 años será el presidente de mayor edad cuando asuma el cargo en enero; a menudo descartaba preguntas sobre su edad durante la campaña.

Los reporteros que cubren al presidente electo no tuvieron la oportunidad de ver a Biden entrar al consultorio médico el domingo, a pesar de las múltiples solicitudes.

Se espera que Joe Biden comunique para redes sociales que se encuentra bien. AFP

Al salir del consultorio del médico para dirigirse a un centro de imágenes para su tomografía computarizada, Biden cojeaba visiblemente, aunque caminaba sin muletas u otra ayuda. Biden sufrió la lesión jugando con Major, uno de los dos perros de Biden.

Adoptaron a Major en 2018 y adquirieron su primer perro, Champ, después de las elecciones de 2008. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca y también planean tener un gato.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo