Mundo

Joe Biden y FEMA se preparan para la temporada de huracanes en Estados Unidos

Joe Biden, también se reunió con hombres y mujeres que vuelan hacia los huracanes y realizan misiones de alto riesgo para proporcionar alertas tempranas

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden se reunió con los líderes de su equipo federal de preparación y respuesta ante emergencias para recibir el informe anual sobre la Perspectiva de la temporada de huracanes en el Atlántico y para revisar el progreso de su directiva para mejorar la equidad y el acceso al apoyo y los recursos federales en casos de desastre en Estados Unidos

“Esta tarde, recibí información de mi equipo sobre nuestros esfuerzos interinstitucionales para prepararnos para la próxima temporada de huracanes. Haremos todo lo posible para ayudar a las comunidades necesitadas si ocurre un desastre”, informó Biden por medio de su cuenta oficial de Twitter. 

Fue informado por la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) Deanne Criswell, el administrador de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica Richard Spinrad, el director del Centro Nacional de Huracanes Kenneth Graham.

Así como por la secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano Marica Fudge, la administradora de pequeñas empresas Isabella Guzman, la vicecomandante de la Guardia Costera de Estados Unidos, la almirante Linda Fagan, y la asesora de seguridad nacional, la Dra. Liz Sherwood-Randall.

Se informó al presidente de estados Unidos sobre la actividad de huracanes proyectada para la próxima temporada y cómo las lecciones aprendidas de años anteriores han mejorado la precisión en el análisis y el pronóstico.

Luego de esta descripción general, el presidente tuvo la oportunidad de analizar las acciones que FEMA, la Administración de Pequeñas Empresas y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano han tomado para garantizar resultados más equitativos para las comunidades desatendidas después de un desastre.

Biden, también se reunió con hombres y mujeres que vuelan hacia los huracanes y realizan misiones de alto riesgo para proporcionar alertas tempranas y análisis en tiempo real de tormentas severas para salvar vidas estadounidenses. 

Te recomendamos leer: 

Sheila se vistió de payasa, fue a la casa de su amante y mató a la esposa

Muere niña por una bala perdida tras queda atrapada en medio de un tiroteo en El Bronx

"Voy a tener que matar al guardia": autor de masacre racista en USA publicó en redes sus planes

Recorrió la aeronave con tecnologías especializadas que se utilizan para predecir las trayectorias de los huracanes y habló con los miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos que realizan misiones de búsqueda y rescate durante los huracanes y otros fenómenos meteorológicos extremos. 

Familia de Ucrania cruza cinco países para refugiarse en USA
Síguenos en