Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden y Jill Biden desean felices fiestas de Navidad desde Delaware

Joe Biden y su esposa Jill Biden dieron un sentido mensaje por las fiestas de navidad

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- El presidente electo Joe Biden y su esposa, la Dra. Jill Biden, ofrecieron saludos navideños desde Delaware con la futura Primera Dama diciendo: "Muchas familias enfrentan su primera Navidad habiendo perdido a un ser querido".

"Y Joe y yo conocemos ese dolor". "Y sabemos cómo, en momentos de dolor, una palabra amable puede significar mucho", dijo.

Joe Biden, cuya victoria sobre Donald Trump aún se niega a reconocer casi dos meses después de las elecciones del 3 de noviembre, está pasando el día en su casa de Delaware y no tiene eventos públicos, según su personal.

El presidente Donald Trump pasará el día de Navidad en su resort de Palm Beach mientras millones de estadounidenses enfrentan el riesgo de perder los beneficios por desempleo el sábado y se avecina un cierre parcial del gobierno la próxima semana, luego de su amenaza de no firmar un paquete de ayuda y gastos por coronavirus de 2,3 billones de dólares.

Mientras tanto, el Congreso de los Estados Unidos, que normalmente se suspende la última semana de diciembre, se preparará para volver a trabajar.

El lunes, después del fin de semana de Navidad, la Cámara de Representantes está programada para votar sobre la anulación del veto de Trump a un proyecto de ley de $ 740 mil millones que autoriza los programas de defensa del país. Si la votación de la Cámara tiene éxito, el Senado podría celebrar su votación el martes.

La lucha por el paquete de gastos y ayuda se produce cuando los estadounidenses enfrentan una temporada navideña sin precedentes, en medio de una pandemia que está matando a un número récord de personas.

Casi 320.000 estadounidenses han muerto de COVID-19 este año y la cifra diaria de muertes supera repetidamente las 3.000, la más alta desde que comenzó la pandemia.

En la víspera de Navidad, Trump jugó golf en su campo en West Palm Beach, Florida, y tuiteó una serie de quejas repitiendo sus afirmaciones infundadas sobre el resultado de las elecciones, incluida una dirigida a los republicanos del Senado, a quienes acusa de abandonarlo porque muchos ahora reconocen públicamente.

Joe Biden como ganador. Trump sorprendió a los miembros de ambos partidos cuando anunció inesperadamente esta semana su disgusto por el proyecto de ley de gastos de 2,3 billones de dólares, un paquete que a la Cámara y al Senado les había llevado meses negociar.

El proyecto de ley proporciona $ 892 mil millones en alivio del coronavirus y $ 1.4 billones en asignaciones gubernamentales regulares.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones