Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden y Vladimir Putin se reunirán en junio para la cumbre de Ginebra

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, confirmó la reunión entre el presidente Joe Biden y Vladimir Putin de Rusia, que se llevará acabo este 16 de junio

Por AP

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden se reunirá con el presidente Vladimir Putin en Ginebra, Suiza, el 16 de junio de 2021, para discutir toda la gama de cuestiones urgentes, mientras se busca restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia, informó la Casa Blanca.

En un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habló sobre la reunión entre  Joe Biden y Vladimir Putin de Rusia, que se llevará acabo este 16 e junio.

Esta reunión de dos líderes, programada para el 16 de junio, se suma al final del primer viaje internacional de Biden como presidente el próximo mes, cuando visite Reino Unido para una reunión de los líderes del Grupo de los Siete y Bruselas para la cumbre de la OTAN.

Leer más: Texas está cerca de permitir la portación de armas de fuego sin licencia

Biden propuso por primera vez una cumbre en una llamada con Putin en abril mientras su administración se preparaba para imponer sanciones contra los funcionarios rusos por segunda vez durante los primeros tres meses de su presidencia.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron a principios de esta semana que estaban arreglando los detalles para la cumbre. El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan discutió los detalles de la reunión cuando se reunió con su homólogo ruso, Nikolay Patrushev.

El Kremlin, en su propia declaración al anunciar la reunión, dijo que los presidentes discutirán “el estado actual y las perspectivas de las relaciones ruso-estadounidenses, los problemas de estabilidad estratégica y los problemas agudos en la agenda internacional, incluida la interacción para hacer frente a la pandemia del coronavirus y solución de conflictos regionales ”.

La Casa Blanca ha dicho repetidamente que está buscando una relación "estable y predecible" con los rusos, al tiempo que critica a Putin sobre las acusaciones de que los rusos interfirieron en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.

Y que el Kremlin estaba detrás de una campaña de piratería informática, comúnmente conocida como como la brecha de SolarWinds , en la que piratas informáticos rusos infectaron software ampliamente utilizado con código malicioso, lo que les permitió acceder a las redes de al menos nueve agencias estadounidenses.

Leer más: Jeff Bezos deja de ser la persona más rica del mundo ¿Quién lo desbancó?

La administración Biden también ha criticado a Rusia por el arresto y encarcelamiento del líder de la oposición Alexei Navalny y ha reconocido públicamente que tiene una confianza baja o moderada en que los agentes rusos estaban ofreciendo recompensas a los talibanes para atacar a las tropas estadounidenses en Afganistán.

Una reunión Biden-Putin allí podría revivir la reputación de la ciudad como un centro para la diplomacia internacional, muy lejos de la administración Trump, que rechazó en gran medida sus instituciones globalistas como la Organización Mundial del Comercio y la Organización Mundial de la Salud. La administración de Biden se ha vuelto a comprometer con ambas organizaciones. 

Por vídeo de TikTok de joven en Sinaloa podrían resolver el secuestro de una niña en Estados Unidos
Síguenos en

Últimas noticias