Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden y la orden ejecutiva que bloqueará "regulaciones de medianoche" de Donald Trump

Las “regulaciones de medianoche” son una política impulsada por Donald Trump que fue muy criticada desde su lanzamiento

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- El presidente electo Joe Biden firmará una orden ejecutiva cuando entre en el cargo el 20 de enero, bloqueando cualquier "reglamento de medianoche" del presidente Donald Trump que no haya entrado en vigor el día de la inauguración, dijo su portavoz entrante de la Casa Blanca.

Estamos anunciando hoy que, al igual que otras administraciones entrantes lo han hecho antes, la Casa Blanca Biden-Harris emitirá un memorando que entrará en vigencia en la tarde del 20 de enero, hora del Este, que detendrá o retrasará las regulaciones de medianoche, acciones tomadas por Trump administración que no habrá entrado en vigor el día de la inauguración, dijo Jen Psaki el miércoles.

Las “regulaciones de medianoche” se refieren a las regulaciones del gobierno federal que la administración saliente crea en el período ineficaz entre las elecciones y la inauguración.

Como ejemplo, Psaki citó una regla esperada del Departamento de Trabajo que permitiría a las empresas "clasificar erróneamente" a sus trabajadores como contratistas independientes para evitar el salario mínimo y las protecciones de horas extras.

Donald Trump recibirá muchos bloqueos por parte del equipo de Joe Biden. AFP

El memorando de Biden congelaría la regla y detendría su implementación. El presidente electo ha prometido firmar una serie de órdenes ejecutivas después de su toma de posesión.

Incluida la de volver a unirse a los acuerdos climáticos de París de los que Trump se retiró a Estados Unidos en junio de 2017 y a la Organización Mundial de la Salud. Psaki también dijo que Biden hará más nombramientos en el gabinete la próxima semana.

Aún tiene que anunciar sus elecciones para procurador general, secretario de comercio y secretario de trabajo.

Es muy reflexivo acerca de cómo toma las decisiones de a quién va a nominar para el gabinete y las decisiones reales de personal y creemos que se merece el tiempo y el espacio para tomar esas decisiones, dijo Psaki cuando se le preguntó sobre el momento de los anuncios. 

¿Crees que Joe Biden tenga un buen principio como presidente?

0%
No 0%
Síguenos en