Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden y líderes del G7 apuestan por medidas para una recuperación económica global "más justa"

El presidente Biden y los líderes del G7 acordaron continuar brindando apoyo político a la economía global durante el tiempo que sea necesario 

Por Ivette Vazquez

-

Estados Unidos.- Este viernes, el presidente Joe Biden se reunirá con los líderes del G7 para discutir formas de forjar una economía global "más justa, sostenible e inclusiva" que enfrente los desafíos únicos, con el fin e  una recuperación global que beneficie a la clase media y las familias trabajadoras en el Estados Unidos y en todo el mundo.

El presidente Biden y los líderes del G7 acordaron continuar brindando apoyo político a la economía global durante el tiempo que sea necesario para crear una recuperación económica sólida, equilibrada e inclusiva. 

Los líderes del G7 respaldarán un fuerte impuesto mínimo global de al menos el 15 por ciento. Esta prioridad de Estados Unidos.

Leer más: El precio del dólar registra una baja hoy viernes 11 de junio de 2021 en México

Al hacer que las grandes corporaciones multinacionales paguen su parte justa y recaudar recursos para financiar prioridades para la renovación nacional, como infraestructura, cuidado de niños, vivienda asequible y educación, un impuesto corporativo mínimo global es una parte clave de nuestros esfuerzos para implementar una política exterior para el clase media, y ayudará a apoyar a las familias trabajadoras en todas partes. 

Este acuerdo es una clara ilustración de cómo el liderazgo y el compromiso estadounidenses con el multilateralismo pueden producir resultados para los trabajadores y las empresas estadounidenses, asegura Biden.

Según lo emitido por un comunicado de prensa, el acuerdo de hoy allana el camino para la eliminación de los impuestos a los servicios digitales (DST) y otros impuestos discriminatorios. 

Además del acuerdo sobre un impuesto mínimo global, el G7 también alcanzó un acuerdo histórico sobre un plan para reemplazar los DST con una reasignación más amplia de los derechos tributarios a los lugares donde las corporaciones multinacionales más grandes y rentables hacen negocios y ganan dinero.

Cabe destacar que esto se aplica a las grandes multinacionales en general, tanto nacionales como extranjeras, y no solo al sector de la tecnología. 

Este es un principio importante para Estados Unidos y garantizará que las grandes empresas multinacionales de la economía paguen un poco más en los lugares donde operan, tengan o no su sede allí.

Explorando una reasignación importante de derechos especiales de giro (DEG) a países que lo necesitan:

Leer más: Rescatan el cuerpo del séptimo y último minero atrapado en Coahuila

Estados Unidos y los líderes del G7 están considerando activamente un esfuerzo global para multiplicar el impacto de la asignación de derechos especiales de giro (DEG) propuesta por el Fondo Monetario Internacional a los países más en necesidad. 

Con un tamaño potencialmente de hasta $ 100 mil millones, lo propuesto respaldaría aún más las necesidades de salud, incluidas las vacunas, y ayudaría a permitir recuperaciones económicas más ecológicas y sólidas en países vulnerables, y promovería una recuperación mundial más equilibrada, sostenida e inclusiva.

Rescatan a Spaik y Spay los perritos atrapados en socavón en Puebla
Síguenos en