Selecciona tu región
Mundo

Joe Biden y los líderes del G7 buscan combatir la corrupción y ataques cibernéticos

El ataque cibernético, es un desafío global de larga data, y la amenaza continúa aumentando, solo en las últimas semanas se han producido varias intrusiones cibernéticas

Por Ivette Vazquez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden y los líderes del G7, acordaron un conjunto de acciones concretas en torno a prioridades clave que responden al trabajo forzoso en las cadenas de suministro globales, la amenaza de los ataques cibernéticos y la lucha contra la corrupción, informó la Casa Blanca.

El mandatario y el G7 se han comprometido a eliminar el trabajo forzoso de las cadenas de suministro mundiales, ya que se encuentran “profundamente preocupados” por el uso de todas las formas de trabajo forzoso en las cadenas de suministro mundiales.

Los líderes coincidieron en la importancia de defender los derechos humanos y las normas laborales internacionales y se comprometieron a proteger a las personas del trabajo forzoso, por lo que tomaron el compromiso de garantizar que todas las cadenas de suministro mundiales estén libres del uso de trabajo forzoso. 

Leer más: El precio del dólar sube hoy lunes 14 de junio de 2021

Compromiso con la lucha contra el ataque cibernético

El ataque cibernético, es un desafío global de larga data, y la amenaza continúa aumentando, solo en las últimas semanas se han producido varias intrusiones cibernéticas importantes que han afectado a muchos hospitales, empresas de fabricación y electrónica de infraestructura crítica del G7 y de otras naciones. 

Estas empresas criminales transnacionales aprovechan la infraestructura, la moneda virtual y las redes de lavado de dinero, y se dirigen a víctimas en todo el mundo, a menudo operando desde ubicaciones geográficas que ofrecen un entorno permisivo para llevar a cabo tales actividades cibernéticas maliciosas, aseguraron los líderes. 

La comunidad internacional, tanto los gobiernos como los actores del sector privado, deben trabajar juntos para garantizar que la infraestructura crítica sea resistente a esta amenaza, que la actividad cibernética maliciosa sea investigada y procesada, que refuércenos nuestras defensas cibernéticas colectivas y que los estados aborden la actividad delictiva lugar dentro de sus fronteras. 

Medidas colectivas para combatir la corrupción

El 3 de junio de 2021, el presidente Biden declaró que los esfuerzos para frenar la corrupción eran un interés nacional fundamental de los Estados Unidos, y emitió un Memorando de estudio de seguridad nacional sobre la lucha contra la corrupción para elevar este trabajo vital. 

La corrupción ejerce un costo enorme en las economías y es fundamentalmente injusta para los ciudadanos, apuntó Biden

Como grupo de las principales economías del mundo, los miembros del G7 se aseguraran  que el producto de la corrupción no termine en cuentas imposibles de rastrear, ocultas por empresas fantasmas o en bienes raíces.

Leer más: Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 14 de junio sobre el Covid-19

Junto con nuestros socios del G7, Estados Unidos está decidido a tomar acciones significativas para combatir eficazmente la corrupción.

Tales como abordar el uso indebido de empresas fantasmas, limitar la capacidad de los malos actores para lavar dinero sucio en compras de bienes raíces, mejorar el intercambio de información relacionada con la corrupción. y reformar la asistencia exterior para centrarse en la lucha contra la corrupción como una prioridad transversal. 

Películas de ciencia ficción en Netflix de la vida después del apocalipsis
Síguenos en