Selecciona tu región
Mundo

Joe Bien logra "impresionante" progreso en la lucha contra el Covid-19 en Estados Unidos

En EE.UU., las muertes ya se han reducido a menos de 700 por día y el promedio de casos diarios está por debajo de 60.000,  sin embargo, todavía no acaba la lucha 

Por AFP . y AP

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, logra "impresionante" progreso en Estados Unidos en la lucha contra la pandemia de coronavirus, al dirigirse a la nación este martes desde la Casa Blanca. 

Aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer en este lucha, mucho trabajo por hacer en mayo y junio para llegar al 4 de julio (fiesta de la independencia), hemos hecho un impresionante progreso por todos ustedes, los estadounidenses, dijo Biden. 

Cuando asumió el cargo, Biden actuó rápidamente para superar los problemas con el suministro de vacunas y triplicó con creces la capacidad del país para administrarlas.

Leer más: Estados Unidos autoriza no usar cubrebocas a personas vacunadas contra la Covid-19

Si Biden puso a la nación en pie de guerra contra un virus que infectó a casi 200.000 estadounidenses en enero y mató a unos 3.000 de ellos por día, los próximos meses serán equivalentes a ganar la paz.

Las muertes ya se han reducido a menos de 700 por día y el promedio de casos diarios está por debajo de 60.000. Los funcionarios estadounidenses insisten en que queda un largo camino por recorrer antes de que el país pueda estar completamente a gusto, pero el progreso es notable.

En el futuro, el éxito significará finalizar la hercúlea campaña de vacunación del país one hasta la fecha, el 43% de los estadounidenses han recibido al menos una inyección), superando la demanda rezagada y comunicando en términos claros qué actividades pueden reanudar de manera segura las personas que están vacunadas.

Los hitos clave incluyen la promesa de Biden del 4 de julio de que los estadounidenses pueden reunirse de manera segura con amigos y familiares, y el comienzo del nuevo año escolar, cuando el presidente espera que todas las escuelas abran de manera segura.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revelaron el martes una nueva guía que reduce los requisitos para el uso de máscaras al aire libre, especialmente para las personas vacunadas.

Al destacar las nuevas pautas en la Casa Blanca el martes, Biden dijo que las vacunas están ayudando cada vez más a Estados Unidos a "volver a una vida más normal", y prometió más detalles la próxima semana para hacer eso posible.

Es parte de lo que los funcionarios dijeron que se centrará en las próximas semanas en aliviar las restricciones para las personas vacunadas, tanto en reconocimiento de su menor riesgo como como un incentivo para recibir vacunas.

Biden salió de la Casa Blanca solo con una máscara negra antes de sus comentarios en el jardín norte. Lo quitó para sus comentarios y no lo volvió a colocar después de dejar el atril, diciendo que quería que los estadounidenses vieran "cómo me lo quito y no me lo vuelvo a poner hasta que vuelva a entrar".

Una de las primeras acciones de Biden en el cargo fue aumentar los pedidos de vacunas del gobierno federal para garantizar suministros para todos los estadounidenses a principios del verano. 

La Casa Blanca ha invertido miles de millones de dólares en anuncios que fomentan las inyecciones, programas comunitarios para llevar las dosis a los estadounidenses más difíciles de alcanzar y créditos fiscales para alentar a los empleadores dar a sus trabajadores tiempo libre remunerado para protegerse.

Leer más: Covid-19: estas personas tienen mas riesgo de desarrollar síntomas graves de la enfermedad

Hasta la fecha, Biden y sus asesores han actuado con cautela, incluso en exceso. Los funcionarios expresaron su renuencia a flexibilizar la guía de viaje para las personas vacunadas, no por preocupaciones sobre su riesgo, sino porque les preocupaba que las personas no vacunadas viajaran con ellas.

En marzo, Biden predijo un regreso a las pequeñas reuniones en persona de personas vacunadas para el feriado del 4 de julio, y los asistentes aclararon más tarde que creía que eso sería posible sin máscaras.

Policía sorprende a su esposa siendo infiel con otro hombre
Síguenos en