Selecciona tu región
Mundo

Joe Bien se prepara para la reapertura de escuelas y reconstrucción con equidad en estudiantes de color

El presiente Joe Biden dejó en claro el primer día de esta administración que la reapertura segura de las escuelas era una prioridad nacional

Por Ivette Vazquez

-

Estados Unidos.- El presiente Joe Biden, firmó una Orden Ejecutiva sobre apoyo a la reapertura y funcionamiento continuo de escuelas y proveedores de educación infantil, para asegurar que en las para apoyar la reapertura segura de las escuelas para la instrucción en persona y para abordar el impacto desigual de la pandemia en los estudiantes de color y otros estudiantes desatendidos.  

Con la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense, la administración Biden, ha invertido la cantidad histórica de $ 130 mil millones para apoyar a las escuelas que reabren de manera segura y atienden las necesidades de los estudiantes, incluidos $ 122 mil millones a través del Fondo de Alivio de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias del Plan de Rescate Estadounidense.

Estos fondos se utilizan para ayudar a las escuelas a operar de manera segura, implementar programas de enriquecimiento y aprendizaje de verano de alta calidad, contratar enfermeras y consejeros, apoyar la vacunación de estudiantes y personal e invertir en otras medidas para cuidar a los estudiantes.

Cabe recordar que, Biden dejó en claro el primer día de esta administración que la reapertura segura de las escuelas era una prioridad nacional, al firmar la Orden Ejecutiva sobre apoyo a la reapertura y funcionamiento continuo de escuelas y proveedores de educación infantil.

Para lograr esto, el Departamento publicó dos volúmenes de su Manual COVID-19 centrados en la reapertura segura de las escuelas y la satisfacción de las necesidades de los estudiantes, y lanzó un centro de intercambio de información sobre las mejores prácticas para operar de manera segura en persona y abordar las necesidades de los estudiantes y el personal. 

La Cumbre Nacional de Reapertura de Escuelas Seguras del Secretario Cardona destacó las mejores prácticas de los distritos de todo el país para apoyar el aprendizaje seguro en persona.

La vacunación es nuestra estrategia principal para poner fin a la pandemia y, combinada con las estrategias de mitigación en capas recomendadas por los CDC, tiene el mayor potencial para permitir que las escuelas reabran completamente este otoño y permanezcan abiertas para el aprendizaje en persona.

Por eso, en marzo, el presidente dio prioridad a los maestros y al personal escolar para acceder a la vacuna COVID-19, como resultado, casi el 90 por ciento de los educadores y el personal escolar ahora están vacunados. 

Para que más de nuestros estudiantes de 12 años o más se vacunen, el presidente ahora está pidiendo a los distritos escolares de todo el país que alberguen al menos una clínica de vacunación emergente durante las próximas semanas y dirigiendo a las farmacias del programa federal de farmacias para que den prioridad a esto y trabajen con distritos escolares de todo el país para albergar clínicas de vacunación en escuelas y universidades.

Leer más: Precio del dólar y tipo de cambio en México hoy lunes 2 de agosto de 2021

Video. Niña rompe en llanto al ver El Rey León por primera vez
Síguenos en
Más sobre este tema