Mundo

Johnnie Walker tendrá el primer whisky en botella de papel

La empresa está buscando formas de usar menos plástico en todas sus marcas

Por  Andres Rodriguez

Johnnie Walker tendrá el primer whisky en botella de papel(La empresa está buscando formas de usar menos plástico en todas sus marcas)

Johnnie Walker tendrá el primer whisky en botella de papel | La empresa está buscando formas de usar menos plástico en todas sus marcas

Estados Unidos.- Johnnie Walker, el whisky que remonta sus raíces hace 200 años, pronto estará disponible en botellas de papel.

Diageo, el gigante de las bebidas que posee la marca, dijo que planea realizar una prueba del nuevo empaque ecológico a partir del próximo año.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Si bien la mayoría de Johnnie Walker se vende en botellas de vidrio, la empresa está buscando formas de usar menos plástico en todas sus marcas. Hacer botellas de vidrio también consume energía y genera emisiones de carbono.

Para hacer las botellas, Diageo lanzará una empresa llamada Pulpex, que también producirá envases para productos como Unilever y PepsiCo.

La botella de whisky de papel de Diageo, que se probará en la primavera de 2021, estará hecha de pulpa de madera y será totalmente reciclable, dijo la compañía.

La idea es que los clientes puedan arrojarlos directamente al reciclaje.

Las compañías de bebidas han estado desarrollando botellas de papel para tratar de reducir la contaminación y hacer que los productos sean más sostenibles. Carlsberg en el proceso de desarrollar una botella de cerveza de papel.

Johnnie Walker podría dar un golpe sobre la mesa en cuanto al uso del vidrio. AFP

La firma británica Frugalpac produce botellas de vino de papel que, según dice, están hechas de papel reciclado con un "revestimiento de calidad alimentaria".

Sin embargo, el gigante de bebidas Coca-Cola en enero dijo que no abandonaría las botellas de plástico de un solo uso porque los consumidores aún las quieren.

Las empresas están cada vez más presionadas para reducir la cantidad de plástico en los envases a medida que los consumidores se centran cada vez más en el daño a los ecosistemas.

Te puede interesar:

Grant Imahara,conductor de Cazadores de Mitos, muere a los 49 años

Los muertos por Covid-19 hoy 14 de julio en Nicaragua llegan a 99

Muertes por desnutrición infantil caen en Colombia a pesar de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo