Mundo

Joven acusado de asesinar a su mamá escapa de cárcel en California

El joven de 15 años que fue acusado de asesinar a su madre, se encontraba en una prisión para menores, escapó de una habitación cerrada con candado,

Por  José Luis López Torres

Joven acusado de asesinar a su mamá escapa de cárcel en California

Joven acusado de asesinar a su mamá escapa de cárcel en California

California, Estados Unidos.- Un joven de 15 años de edad que se encontraba en prisión por ser sospechoso de asesinar a su madre, escapó de una prisión de menores en el sur de California.

Ike 'N', se escapó del centro juvenil del condado de Orange, brincando la barda perimetral a la medianoche, dijo el capitán del alguacil Mike Peters.

Al menos sesenta policías se encuentran buscando a Ike. No hay evidencia de que esté armado, pero pidieron que en caso de verlo se contacte de inmediato a emergencias.

El joven de dos metros y 100 kilos, vestía pantalones rojos y una camiseta blanca, dijo Peters. Algunos videos de vigilancia muestran que es posible que tenga una pierna herida.

A pesar de que el juicio en su contra no ha concluido, Ike se encuentra bajo custodia desde los 14 años, luego de sospechar que había asesinado a su madre, Barbara de 48 años, fue arrestado.

La madre murió apuñalada varias veces antes de morir desangrada en el patio de su casa.

Ike salió de una habitación cerrada con candado antes de escalar la barda perimetral de la cárcel, informó Steve Sentman.

Se trata del primer escape de la cárcel para 434 personas en dos décadas, y que se está llevando a cabo una investigación sobre el método que utilizó para escapar.

Barbara, la madre, estaba orgullosa de su hijo, un niño con autismo que ella había enseñado a hablar y comunicarse.

Por medio de su amor y compromiso incondicional lo ayudó a pasar de un estado no verbal a uno verbal

Se lee en una página web dedicada a recaudar fondos para familias de hijos con autismo, que apoyó a la familia de Ike y Barbara.

Debido a que el autismo abarca un amplio espectro de comportamientos, algunos tienen dificultad para comunicarse con otras personas, y otros como Ike, son altamente funcionales.

Eleanor Watson, su abuela, lo describió como un muchacho con un temperamento “volátil”, difícil de tratar.

Todo lo que hizo, lo hizo por él. Habría movido montañas si lo hubiera ayudado

Dijo la abuela en una entrevista con el diario The Orange County Register.

Watson dijo que a pesar de que Iker tenía autismo era un buen estudiante y se encuentra sorprendida ante lo sucedido.

“(Ike) sabía distinguir el bien del mal… no sé cómo sucedió todo esto”.

Con información de Telemundo