Mundo

Procesan a joven que contagió 19 personas de Covid-19 tras asistir a fiesta

El joven no cumplió con la cuarentena por Covid-19 tras regresar de Estados Unidos a Argentina, donde asistió a la fiesta de quince años de su prima

Por  Pamela de la Rocha

Joven contagia a 19 personas de Covid-19 tras asistir a fiesta(Instagram)

Joven contagia a 19 personas de Covid-19 tras asistir a fiesta | Instagram

Argentina.- Autoridades del país, confirmaron el proceso y embargo por 50 millones de pesos a un joven que contagió a 19 personas de Covid-19 tras asistir a una fiesta de quince años luego de regresar de Estados Unidos y no guardar la cuarentena requerida. 

El joven de nombre  Eric Torales, llegó a Argentina el 14 de marzo del año pasado, a inicios de la pandemia por Covid-19, por lo que debía permanecer en cuarentena obligatoria, sin embargo, no le importó y decidió asistir a una fiesta dos días después de su regreso, provocando el contagio de 19 personas y una muerte. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dentro de las personas que fueron contagiadas por Eric, se encontraba su abuelito, Luis Suárez, quien falleció el primero de abril del 2020, tras complicaciones derivadas por el coronavirus. 

Leer más: "Tengo un año sin ver a mi hijo": médico explota contra manifestantes que no dejaban pasar una ambulancia 

Según el reporte de la Nación, el máximo tribunal federal de Argentina, rechazó dos recursos de queja de la defensa del acusado, quien tenía un pedido fiscal en su contra para ser procesado por "propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa , agravada por haber resultado en enfermedad y muerte". 

"Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”, comunicó el fiscal, Santiago Marquevich. 

Eric Torales, viajó a Estados Unidos el 25 de febrero al 13 de marzo, y no quiso perderse la fiesta de quince años de su prima hermana, la cual era tan solo dos días después. Luego del evento, asistió al médico tras presentar síntomas, dando positivo a Covid-19.

 
Chofer se enfrenta a asaltante armado en Torreón, Coahuila

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo