Mundo

Joven de 16 años mata a otro por el control de un videojuego

Ambos adolescentes estaban en una partida de videojuegos pero una discusión por el control de la consola terminó en la muerte de uno de ellos

Por  AP

Joven de 16 años mata a otro por el control de un videojuego(Pixabay)

Joven de 16 años mata a otro por el control de un videojuego | Pixabay

Georgia, EE.UU.- Un adolescente fue acusado de matar a otro joven tras discutir por el control de un videojuego y será procesado como adulto, dijeron las autoridades de Georgia. 

El sargento Jesse Hambrick, de la policía del condado Douglas, dijo que agentes respondieron a un reporte de ruidos estruendosos en una comunidad de casas rodantes en Lithia Springs a eso de las 12:45 de la madrugada del lunes.

Ahí hallaron muerto a Gonzalo Lamar Gonzalez-Abara, de 17 años, y arrestaron a Gabriel Martínez Cruz, de 16 años. 
Lithia Springs está a unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Atlanta. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Hambrick dijo que la investigación determinó que los muchachos estaban discutiendo por el control de un videojuego cuando Gonzalez-Abara recibió un impacto de bala. 

AFP

A Cruz lo procesaron como adulto con cargos de homicidio malicioso y por alterar evidencias.  

Los nuevos avances en videojuegos

No es de extrañar que los jugadores lleguen a extremos por el amor a los videojuegos, como sucedió en el crimen anterior; y es que actualmente más de una organización considera que el simple pasatiempo del "joystick" podría derivar en un problema psicológico, pero los videojuegos están lejos de detener sus avances y las compañías que los desarrollan tampoco.

El gigante de los videojuegos Microsoft anunció hoy Project Scarlett, su nueva y esperada apuesta para las consolas de gama alta y cuya llegada al mercado está prevista para las Navidades de 2020.

Project Scarlett, que será la sucesora de Xbox One (2013) y Xbox One X (2017), fue hoy el plato fuerte de la presentación de Microsoft como parte de los días previos de la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo y que se celebrará del martes al jueves en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (EE.UU.).

"Para nosotros, la consola es vital y central en nuestra experiencia", dijo hoy al público del Microsoft Theater de la ciudad californiana Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox.

Spencer indicó que Project Scarlett ha sido diseñada por el mismo equipo que llevó a cabo la Xbox One X y defendió que en la compañía estadounidense están comprometidos con la "misión" de crear el "futuro" de los videojuegos para sus fans.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles de esta nueva gama de consolas, Microsoft aseguró hoy que Project Scarlett será "cuatro veces" más potente que la Xbox One X, afirmó que será compatible con 8k y dijo que admitirá 120 frames por segundo.

Al margen de sus características técnicas, Project Scarlett llegará con un importante atractivo bajo el brazo: el lanzamiento del videojuego "Halo Infinite", que fue hoy otro de los protagonistas más destacados del evento de Microsoft.