Mundo

Joven de 20 años le pega al gordo de 451 millones

"Solo tengo 20 años, pero espero usarlo para perseguir una variedad de pasiones, ayudar a mi familia y hacer algo bueno para la humanidad"

Por: EFE

Foto: AFP

Foto: AFP

Miami, 12 ene (EFE).- Un joven de 20 años reclamó hoy el premio gordo de la lotería de 451 millones de dólares jugado el pasado 5 de enero, informó hoy en una nota la Lotería de Florida.

Shane Missler, de la ciudad de Port Richey, en el oeste del estado, se acercó hoy junto a su padre y un abogado a las oficinas principales de la lotería, en la ciudad de Tallahassee, capital del estado, con el billete ganador dentro de un sobre amarillo, según reporta el diario Tampa Bay Times.

El joven, que compró el billete en una tienda de la cadena 7-Eleven, la cual recibirá 100.000 dólares de comisión, ha decidido recibir el monto en una sola entrega de casi 282 millones de dólares en vez de pagos anuales, de acuerdo a la entidad, que señaló que a esa cantidad hay que descontarle impuestos.

"Solo tengo 20 años, pero espero usarlo para perseguir una variedad de pasiones, ayudar a mi familia y hacer algo bueno para la humanidad", señaló Missler, según recoge la nota de Lotería de Florida.

Foto: AFP

Los funcionarios de la lotería informaron que la cantidad será desembolsada a un fideicomiso que tiene a Missler como miembro administrador.

"Si hay algo que he aprendido hasta ahora en mi corto tiempo en esta tierra es que aquellos que mantienen una mentalidad positiva y se mantienen fieles a sí mismos son recompensados", manifestó el ganador a través de una declaración difundida por su abogado.

Foto: AFP

Missler, que adquirió cinco billetes, uno de ellos con la combinación ganadora 28, 30, 39, 59, 70, tuvo un presentimiento la noche en que se dieron a conocer los números con el premio, de acuerdo a Lotería de Florida.

Tras constatar que se llevó el gordo llamó a su hermano para contarle la noticia y a la mañana siguiente hizo lo mismo con su padre, "frente a una taza de café", de acuerdo a la entidad. EFE

TE PUEDE INTERESAR

El niño vivió un infierno; su mamá lo vendía por internet

Berlín.- La policía alemana informó hoy en Friburgo (suroeste del país) de la detención de una madre acusada de haber vendido en internet, reiteradamente y durante dos años, a su hijo de nueve años para ser violado y otros abusos sexuales.

La operación policial, que comenzó en septiembre, terminó con la detención de la mujer, de 47 años, y su compañero sentimental, de 37 años, así como con el arresto de cuatro varones, entre ellos un español de 32 años, que fue arrestado en España y se encuentra ya en Alemania en prisión preventiva.

Esos cuatro hombres tienen entre 32 y 49 años, distintas nacionalidades y fueron arrestados en tres países.

Foto Pixabay

Los seis están acusados de haber infringido "graves abusos sexuales" sobre el menor, según una portavoz de la policía del "Land" de Baden-Württemberg.

Según la Oficina de Investigación Criminal (LKA) de este estado federado, se trata del "caso más grave de abusos sexuales que han abordado los investigadores hasta la fecha en Baden-Württemberg".

La policía, que abrió la investigación a raíz de un aviso anónimo el pasado otoño, arrestó apenas cinco días después a la pareja, que desde el pasado septiembre está en prisión preventiva.

A continuación se dedicó a buscar a otros agresores y detener al resto de sospechosos con la colaboración de fuerzas de seguridad extranjeras.

La víctima se encuentra desde el pasado otoño bajo la protección de los servicios sociales, indicó la policía.

De acuerdo con la investigación en curso, tanto la madre como su compañero, quien tenía antecedentes por delitos similares, abusaron sexualmente del niño, además de ofrecerlo a otros hombres para ser violado.

La situación de "martirio", según la investigación, se prolongó desde 2015 hasta el otoño del año pasado y las violaciones se materializaron tanto en Friburgo como en otros lugares donde se concertaban los encuentros.

Uno de los hombres detenidos, del norte de Alemania, viajó al menos en una ocasión hasta Karlsruhe, en el sur, para la cita y en el momento de la detención llevaba diversos instrumentos para atar al niño y presuntamente cometer fantasías homicidas pederastas.

En esta nota:
  • Dólares
  • Joven afotunado
  • Florida
  • Estados Unidos
  • Reclamo de premio