Mundo

Joven de 22 inicia tiroteo frente a tribunal federal: Estados Unidos

Anonymous dice que fue militar; Murió en el tiroteo por federales, movilizó hasta el FBI

Por  López Torres

Brian Clyde de 22 inicia tiroteo frente a tribunal federal de Estados Unidos y muere a tiros, Anonymous dice que se trataba de un ex militar(Twitter vía Ferozwala)

Brian Clyde de 22 inicia tiroteo frente a tribunal federal de Estados Unidos y muere a tiros, Anonymous dice que se trataba de un ex militar | Twitter vía Ferozwala

Dallas, Texas.- Este lunes la policía reveló información sobre un tiroteo que involucró a un individuo frente al tribunal federal de Earle Cabell, en Dallas, Texas.

El sospechoso era un joven que inició el tiroteo tenía apenas 22 años de edad, informó el canal NBC 5. El joven murió tras el intercambio de balas con los federales estadounidenses.

El FBI identificó al joven sospechoso como Brian Isaack. Quien portaba botas tácticas, un traje especial y un arma larga que alertó las fuerzas de seguridad inmediatamente.

De forma extraoficial, el grupo de hackers Anonymous dijo que se trataba de un "Brian Clyde", quien había servido a los militares estadounidenses y era ultraderecha.

Otro medio local indicó que el hombre habría disparado contra el edificio del tribunal federal.

Hasta el momento no han reportado ninguna otra víctima salvo el joven que inició el tiroteo, quien fue herido en el estacionamiento antes de ser trasladado por ambulancias de la Cruz Roja.

En este video puede verse como el joven, en ese momento en calidad de sospechoso, corre hacia un estacionamiento. Puede verse la poca agilidad del civil al momento de correr.

Según un informe de Anonymous, Brian, aparentemente servía en los militares de Estados Unidos, y fue radicalizado a través de internet. Este reporte extraoficial indicó que Brian creía en la supremacía blanca, era pro-confederación y aficionado a las armas.