Selecciona tu región
Mundo

Joven de 25 años, se quitó la vida después de decir que "el encierro la esta destruyendo"

Lydia no soportó el encierro debido a la pandemia de Covid-19 y tomó una terrible decisión y acabó con su vida

Por Carlos Narvaes

-

Reino Unido.- Una joven quien era descrita como "encantadora", lucho con su salud mental durante años, pero lamentablemente se quitó la vida durante el encierro en Reino Unido.

El padre de Lydia Tinsley, una joven de 25 años, dijo que su muerte podría haber sido un "daño colateral" de la pandemia de Covid-19.

Lydia fue encontrada muerta en su alojamiento en St. Michael's Road, Aigburth, el 19 de abril de este año.

Leer másJoe Biden recibe en la Casa Blanca a Tom Brady y los Bucaneros, campeones de le NFL

Una investigación sobre su muerte en Gerard Majella Courthouse en Kirkdale, escuchó cómo la "muy inteligente" Lydia, de Bristol, quien habría luchado con la adicción a los opioides en su adolescencia y había luchado contra la depresión, informó el medio Liverpool Echo.

El tribunal escuchó que Lydia había viajado a Liverpool en octubre de 2020 para estudiar Filosofía y Relaciones Internacionales, después de pasar siete meses en casa con su familia.

Dirigiéndose a la corte a través de un enlace de video desde Bristol, su hermano Jon dijo: "Ella era una persona realmente alegre y encantadora".

En sus mejores días, realmente iluminaba la habitación. Claramente también era muy inteligente, le encantaba leer y estudiar inglés, y le encantaba la vida cuando la vida era buena para ella

"Como mi hermana gemela, me ayudó mucho. Ella siempre será parte de mí, para siempre. La amo tan profundamente y siempre lo haré".

La forense del área de Liverpool y Wirral, Anita Bhardwaj, dijo que se había encontrado una nota escrita a mano en la escena que "indicaba claramente" que tenía la intención de quitarse la vida.

La investigación escuchó que se encontró un segundo escrito en la casa familiar en Bristol, donde había vivido con su hermano gemelo Jon Tinsley, su padre Ian y su madre Victoria, que había sido escrito casi exactamente un año antes, el 24 de abril de 2020.

En ese momento se refirió a que el encierro "me destruye".

Jon dijo que su hermana estaba "claramente atravesando una batalla muy difícil" y había luchado con el aislamiento forzado del encierro.

Pero él dijo: "Salió de su primer año en la universidad con las mejores notas, eso solo muestra lo fuerte y resistente que era, aún dándolo todo".

El padre de Lydia, Ian, luchando por contener las lágrimas, le dijo a la corte: "Me encantaba hablar con ella sobre política y filosofía. Cuando estaba en forma, era un placer absoluto".

Describió la llegada del covid y el encierro como tener un "impacto profundo" en Lydia, y con su salud mental bajo presión, creía que su hija temía volver al "lugar muy oscuro" de su adolescencia cuando luchaba con la adicción a las drogas.

La Sra. Gallagher dijo que su compañera de piso la vio cuando llegó a casa, y Lydia le dijo que planeaba pasar el día siguiente en la cama relajándose y viendo televisión.

Sin embargo, en la noche del 19 de abril, su hermano se puso en contacto con el personal de su residencia porque no había tenido noticias de ella en todo el día.

Un oficial de bienestar estudiantil llamó a su puerta poco después de las 5 de la tarde y, al no recibir respuesta, descubrió que estaba abierta y entró en su habitación.

Lydia estaba en la cama y no respondía, y los esfuerzos del personal y los paramédicos para resucitarla no tuvieron éxito.

Leer más¡Se los comía y no los alimentaba! Mujer que rescataba gatos callejeros es enviada a prisión

La policía de Merseyside concluyó que no había circunstancias sospechosas y, tras un examen post mortem y pruebas de toxicología, la causa médica de la muerte se dio como toxicidad por metadona.

Ordaz habilita 40 camas Covid en nuevo Hospital General de Culiacán
Síguenos en