Mundo

Joven describe al Covid-19 como "ser atropellado por un camión"

El joven de apenas 18 años pasó un infierno con su enfermedad a pesar de estar sano antes

Por  Andres Rodriguez

Joven describe al Covid-19 como

Joven describe al Covid-19 como "ser atropellado por un camión" | AFP

Iowa.- Un adolescente de Iowa con el coronavirus está advirtiendo a otros jóvenes que no subestimen la enfermedad, lo que lo hizo sentir como si hubiera sido "golpeado por un camión", según los informes.

Dimitri Mitchell, un estudiante de primer año de 18 años en Kirkwood Community College en Cedar Rapids, dijo que comenzó a experimentar tos y fiebre hasta 105 grados el 13 de marzo.

"Estuve postrado en cama todo el día y me sentí totalmente agotado", dijo Mitchell a "Good Morning America" el lunes.

Mis ojos no dejaban de llorar, tenía el peor dolor de cabeza que había experimentado y mi tos empeoraba cada vez más.

"Es la enfermedad más grave que he tenido y le dije a mi madre que sentía que me había atropellado un camión ".

Los médicos inicialmente le dijeron a la madre de Mitchell, Irena Yoder, que su hijo no cumplía con los criterios para la prueba de COVID-19, dijo.

"Dijeron:" Tiene menos de 60 años y encontrará que su cuerpo es fuerte y luchará contra esto", dijo Yoder. "Entonces, nos enviaron a casa".

Las pruebas para la gripe, la neumonía y la faringitis estreptocócica resultaron negativas, pero Yoder, que trabaja como técnico de laboratorio en el hospital donde llevaron a su hijo, decidió quedarse en casa para cuidar a su hijo enfermo, dijo.

WHO-HD 13News

Pero solo tres días después de la visita inicial, Yoder regresó con su hijo a la sala de emergencias cuando su condición empeoró y contactó al Departamento de Salud de Iowa, que más tarde recomendó que Mitchell se hiciera una prueba.

La evaluación resultó positiva, dijo. "Cada 10 a 15 minutos lo estaba revisando porque respiraba con dificultad", dijo Yoder.

“Nunca pensé que mi hijo lo entendería. Estaba perfectamente sano, practicaba deportes. Entonces, lo que aprenderemos es que puede afectar a personas de cualquier edad. No pide permiso ".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo