Mundo

Joven es detenida tras ser acusada de matar a su bebé

La joven mató a puñaladas a su bebé después de dar a luz en el baño de su casa, nadie sabía que estaba embarazada

Por  El Debate

Joven es detenida por matar a su bebé apuñaladas después de parirlo(temática/archivo)

Joven es detenida por matar a su bebé apuñaladas después de parirlo | temática/archivo

ARGENTINA.- Una joven fue detenida después de ser acusada de haber matado a su bebé a pocos minutos de haber nacido.

El cruel hecho se registró la madrugada el pasado 12 de mayo en un domicilio ubicado en el municipio de General Alvear, a 290 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza.

La acusada de la muerte del recién nacido es Antonella S.G.,de 19 años de edad misma que había terimado la secundaria y cursaba una carrera técnica en la sede de Alvaer, de los Institutos Tecnológicos (ITU) que dependen de la Universidad Nacional de Cuyo.

Según la versión que manejan los medios locales, la joven dio a luz en el baño de su casa, nadien su casa sabía lo que estaba pasado, ni tampoco sabían que estaba embarazada.

La madre de Antonella fue la que escuchó los gritos, se dirigió al baño y abrió la puerta, por lo que encontró al bebé herido, lo envolvió en una toalla, llamó a una ambulancia y subió con él rumbo a un hospital.

El bebé fue brutalmente apuñalado por la joven, a pesar de que los médicos lograron saturar las heridasy establizarlo desafortunadamente el bebé sólo vivió 13 horas.

Tras el hecho la joven fue trasladada a la peniteciaría del sur mendocino, después de haber sido dada de alta en el hospital y permanecer 4 días en el calabozo de la comisaría 46.

Antonella es acusada de homicidio agravado por el vínculo, un delito que prevé una pena de reclusión perpetua.

Las amigas de la joven comentaron que Antonella pertenece a una familia muy religiosa, cristiana y que y tenía días que no la miraban, ellas tampoco sabían que estaba embarazada.

Se sospecha que Antonella pudo haber sido abusada sexualmente sin embargo las autoridades investigan el caso.

Trascendió que la joven escribió en su red social esta frase: "No temas. Si Dios está contigo, tu victoria está segura.

El hecho dejó consternados a todos las personas cercanas de Antonella, jamás pensaron que haría algo así, la describieron como una joven callada, humilde y sencilla.