Mundo

Joven es drogada, abusada y asesinada por médicos en hospital

La madre de la joven encontró a su hija muerta en una camilla del hospital en Pakistán y la autopsia reveló que había sido drogada, violada y asesinada

Por  El Debate

La joven llegó por dolor de muelas pero su madre la encontró muerta en una camilla. Foto ilustrativa: Pexels.

La joven llegó por dolor de muelas pero su madre la encontró muerta en una camilla. Foto ilustrativa: Pexels.

Pakistán.- Una joven de 22 años fue supuestamente drogada, violada y asesinada por médicos de un hospital, despúes de que llegara por un dolor de muelas, informaron medios locales paquistaníes.

La madre de la joven encontró el cuerpo de su hija en el Hospital del Gobierno de Sindh, en Korangi, a pesar de que le habían dicho que ella se encontraba en otro centro médico.

La autopsia reveló el horror

Ella recibió la noticia de que su hija había muerto por una reacción adversa a los antibióticos pero la autopsia reveló que fue asesinada y abusada sexualmente.

Pakistán se encuentra en conmoción por la muerte de la joven de 22 años. Foto ilustrativa: Pixabay

Una tía de la víctima que habló con los medios de comunicación informó que encontraron el cuerpo sin vida en una camilla en uno de los cuartos traseros.

Le dijeron a mi hermana que había muerto debido a la reacción mal de una inyección y que debía aceptar la voluntad de Dios".

Pensamos que fue negligencia médica pero luego, para nuestro horror, resultó ser algo aún peor".

La madre de la víctima fue a ver a su hija después de que le informaron que la salud de su hija empeoraba pero realmente la habían drogado y violado en su estadía en el hospital.

El hospital donde presuntamente la joven fue asesinada y violada. Foto: Google Maps.

Exigen justicia y castigo a los culpables

Su familia la describió como una mujer brillante e independiente, que estaba en camino de convertirse en una líder prominente en la comunidad local.

Anis Haroon, miembro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Pakistán, dijo que era responsabilidad del gobierno del país descubrir qué sucedió con la víctima y castigar a los responsables.

"Exigimos una consulta del Gobierno. También le pedimos a la Asociación Médica de Pakistán que estudie este asunto, ya que los médicos acusados e involucrados en el crimen prestan juramento para salvar vidas, no para quitarlas ".

La policía ha arrestado a tres personas en relación con el incidente pero todavía están buscando a un cuarto sospechoso, un médico de guardia.