Mundo

Joven latino muere intoxicado por gas al querer calentar su casa en Texas

Tras de las bajas temperaturas en Estados Unidos, un joven inmigrante hondureño puso en marcha un generador portátil que acabaría con su vida 

Por  Pamela de la Rocha

Joven hondureño muere tras usar generador de calor portátil(Noticias Telemundo)

Joven hondureño muere tras usar generador de calor portátil | Noticias Telemundo

Texas, Estados Unidos.- Las bajas temperaturas que azotan el sur de Estados Unidos han provocado la muerte de varios ciudadanos, tal fue el caso del niño hondureño Cristian Pineda de tan solo 11 años de edad, mientras que otros han fallecido intentando hacerle frente a la tormenta invernal. 

Justo así sucedió con un joven, también de origen hondureño, identificado como Kevin, quien luego de pasar una larga tarde sin electricidad, decidió junto con su arrendador, colocar un generador de calor portátil dentro de la vivienda, con la intención de contrarrestar el frío, sin embargo, los resultados no fueren favorables.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Niño de 11 años muere de frío por bajas temperaturas en Texas, asegura su familia

El hondureño no logró recuperar la consciencia debido al gas inhalado, a pesar de los intentos de resucitación por parte de los paramédicos. "Nada de lo que hicieron lo hizo volver. Él ya iba muerto desde la casa. Todos estábamos inconscientes, los que estábamos dentro de la casa", declaró Katherin Padilla, esposa de Kevin. 

Asimismo, mencionó que "no duró mucho que estaba prendido adentro, como una hora. Nos empezamos a sentir con sueño y no acostamos, pero luego el niño mío empezó a llorar mucho y a convulsionar".

Luego de dos días de permanecer internados, Khaterin, el bebé que lleva en su vientre, así como su hijo de 4 años, fueron dados de alta y se encuentran recuperándose en casa. 

Recordemos que la tormenta invernal ha causado la muerte a por lo menos 14 personas, dejando a millones sin electricidad, por lo que se han visto obligados a cancelar más de 51.00 vuelos comerciales. Ahora, continúa su camino hacia el noroeste de Estados Unidos, impactando a 200 millones de habitantes hasta el momento.

Los daños más severos se han presentado en el sur del país, debido a que las viviendas y edificios comerciales no están edificados con las condiciones necesarias para retener el calor, lo cual ha ocasionado que el frío golpeé con más fuerza a sus habitantes. 

Leer más: La historia de un español atrapado en la tormenta de Texas: "Estamos como Robinson"

Por otra parte, en Carolina del Norte, un tornado relacionado al temporal, provocó la muerte de por lo menos tres personas luego de tocar tierra en Ocean Isle Beach, a unas 50 millas al sur de Wilmington, donde causó grandes estragos a medio centenar de casas, dejando a miles de pobladores sin electricidad. 

De acuerdo con información proporcionada por PawerOutage.us, plataforma que reúne datos sobre los cortes en el suministro de energía eléctrica, ha habido apagones que afectan a más de 3,4 millones de personas en Nuevo México, Mississippi, Alabama, Arkansas, Kansas, Dakota del Sur, Carolina del Norte, Illinois y Ohio. 

 
Oxigeno CC CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo