Mundo

Joven madre lleva a su bebé al antro, se duerme y lo asfixia

La joven madre se había llevado a su bebé de tan solo cuatro semanas a un club nocturno, cuando regresó a su casa, en estado de ebriedad, se quedó dormida encima de él y lo mató

Por  Miriam Arvizu

Madre asfixia a su hijo por quedarse dormida encima de él ebria(Temática/Pixabay)

Madre asfixia a su hijo por quedarse dormida encima de él ebria | Temática/Pixabay

Reino Unido.- Un caso que conmovió y causó el enojo de miles se vuelve a revivir luego de que la mujer, quien asfixió a su bebé de tan solo cuatro semanas tras quedarse dormida encima de él en estado de ebriedad, quedó en libertad.

Marina, de 26 años, fue sentenciada a dos años y cuatro meses de prisión por la muerte de su hijo Darian, quien murió de un paro cardiaco, luego de que su madre durmiera encima del pequeño en estado de ebriedad luego de que esta lo llevara a un club nocturno.

El día de la tragedia, el 31 de marzo del 2017, Marina fue visto en un boliche con su bebé antes de llevarlo de regreso a su casa con dos hombres que había conocido. Al día siguiente la hermana de Tilby entró a la recámara y la vio acostada bocabajo sobre su bebé, a quien rápidamente quiso sacar al menor, de quien había notado que le salía sangre de la nariz.

Tilby estaba tan borracha que su hermana no pudo despertarla durante una hora y 15 minutos. Darian fue llevado al hospital Bronglais, en Aberystwyth, donde murió de un paro cardiaco.

La mujer había sido detenida y sentenciada por crueldad infantil por negligencia deliberada. Los jueces ahora dijeron que la sentencia original era "manifiestamente excesiva" a la luz de su genuino remordimiento y su propio sufrimiento.

La evidencia médica no pudo descartar la posibilidad de que la muerte de Darrian fuera causada por el síndrome de muerte súbita del lactante antes de que Tilby, la madre, lo hubiera aplastado.