Selecciona tu región
Mundo

Joven mata a balazos al amigo de su hermana por celos

El terrible ataque armado sucedió el domingo a las 06:00 de la mañana, cuando  la víctima y otros jóvenes habían ido a buscar a dos amigas

Por Ivette Vázquez

-

Argentina.- Un joven fue asesinado por “celos” por el hermano de una chica a la que fue a buscar, cuando fue sorprendido por el sospechoso quien le disparó en varias ocasiones dejándolo mortalmente herido, informaron las autoridades de la localidad.

Según el reporte de la policía, el terrible ataque armado sucedió el domingo a las 06:00 de la mañana, cuando  la víctima y otros jóvenes habían ido a buscar a dos amigas al departamento de una de ellas, en Calabria y Bosch, minutos después apareció en el lugar un hermano de una de las chicas.

El sospechoso, llegó al lugar a bordo de un Citroën C3 con otros ocupantes y se dispuso a subir al departamento de su hermana, posteriormente bajó con un arma de fuego con la que disparó en varias oportunidades a Joaquín Taborda, de 20 años. 

Taborda estaba junto a un grupo de amigos frente a una vivienda del Barrio Juramento, en el sur de esa ciudad bonaerense, quienes tras el ataque se retiraron con el joven herido, según indicaron fuentes policiales.

El joven baleado fue trasladado en el asiento de acompañante de un Renault Clío al Centro de Salud 2, ubicado a pocas cuadras, sin embargo, murió en el camino, informó Crónica. 

El personal policial, que intervino tras un llamado al 911, constató que Taborda presentaba una "herida de arma de fuego en parietal derecho sin orificio de salida".

Maximiliano Joel Escobedo de 22 años de edad, fue detenido como presunto asesino del joven de 20 años, el sospechoso quedó a disposición de las autoridades.

El detenido quedó imputado del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", los investigadores dijeron que el homicidio fue por “celos”, ya que el detenido era muy sobreprotector de la hermana; mientras que buscaban un segundo sospechoso que habría participado del ataque.

Leer más: Por alerta de bomba evacuan los hoteles The Grand y Travelodge en Scarborough, Inglaterra

No entregaré la Medalla Belisario Domínguez por culpa de Lilly Téllez: AMLO cancela visita al Senado para evitar insultos
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones