Mundo

Joven mata a un motociclista con su auto porque "era blanco"

Daniel Navarro, de 27 años, de Fond du Lac fue el detenido por este crimen en Wisconsin

Por  Andres Rodriguez

Joven mata a un motociclista con su auto porque

Joven mata a un motociclista con su auto porque "era blanco" | Daniel Navarro, de 27 años, de Fond du Lac fue el detenido por este crimen en Wisconsin

Wisconsin.- Un hombre mexicoamericano de Wisconsin está acusado de homicidio como delito de odio porque los fiscales dicen que intencionalmente estrelló su camioneta contra un motociclista y lo mató porque era blanco.

Daniel Navarro, de 27 años, de Fond du Lac, dijo a los investigadores que había sido acosado por compañeros de trabajo y vecinos, y envenenado, drogado y atacado verbalmente por personas blancas debido a su raza, dijeron las autoridades.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Associated Press dejó un mensaje el viernes en busca de comentarios del abogado de Navarro. Phillip Thiessen, de 55 años, fue asesinado el 3 de julio en la ciudad de Taycheedah. Era un agente especial retirado del Departamento de Justicia de Wisconsin y un ex oficial de policía.

Al parecer, Navarro no conocía a Thiessen, pero lo atacó porque era blanco, dijo el sheriff del condado de Fond du Lac, Ryan Waldschmidt.

Navarro dijo que si el presidente Donald Trump y los blancos van a crear el mundo en el que vivimos, no tiene otra opción y que la gente tendrá que morir, dijo Waldschmidt.

Navarro está acusado de homicidio intencional de primer grado y de peligro imprudente de primer grado, tanto como crímenes de odio.

Según la denuncia penal, el sargento de un sheriff habló con Navarro en la escena del accidente y Nararro declaró que intencionalmente se estrelló de frente contra la motocicleta.

Protestas en Estados Unidos por el racismo. AFP

El sargento le preguntó a Navarro si lo había escuchado correctamente acerca de que el accidente fue intencional y Navarro respondió "sí, fue intencional, señor", decía la denuncia. Un diputado en la escena describió a Navarro como teniendo una "mirada de mil yardas".

Durante una entrevista posterior en la oficina del sheriff, Navarro dijo que quería ir a prisión por el resto de su vida para poder liberarse de sus vecinos, a quienes podía escuchar haciendo comentarios racistas a través de las paredes de su casa, según la denuncia.

También declaró que dijo que quería liberarse de las personas que conducen cerca de su casa, aceleran sus motores y chirrían sus neumáticos para hacerlo enojar. El juez de la corte de circuito del condado de Fond du Lac, Robert Wirtz, fijó una fianza de $ 1 millón durante una comparecencia inicial en la corte el jueves.

Te puede interesar:

Brasil bordea los 1,9 millones de casos y supera 72 mil víctimas por Covid

Médico es asesinado en San Francisco cuando preguntaba una dirección

Florida registra 15 300 nuevos casos de Covid-19 en un día

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo