Selecciona tu región
Mundo

Joven muere tras enfrentamiento con la Policía en Bogotá

Un hombre de 32 años murió al sufrir heridas durante un enfrentamiento con el agentes del Esmad de la Policía en la barriada de Usme, en Bogotá

Por EFE

-

Bogotá, Colombia.- Un joven murió este lunes tras resultar herido durante un enfrentamiento con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía en la barriada de Usme, en Bogotá, Colombia.

El joven llamado Jaime Alonso Fandiño, de 32 años, sufrió heridas por el impacto de un objeto contundente durante los disturbios, y aunque fue trasladado al Centro de Atención Médica Integral (Cami) del barrio Santa Librada, llegó ya sin signos vitales, según informó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Leer más: Rescatan a 26 mujeres de una red de trata controlada entre en Colombia y España

El funcionario dijo que el joven "recibió un impacto en el pecho con un objeto contundente, muy probablemente, a muy corta distancia", según le informaron tanto la médica que lo atendió como la comunidad.

"Hemos solicitado la mayor celeridad en el esclarecimiento de este caso. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para que sea necropsia la que haga un dictamen definitivo de las causas del deceso", precisó.

Leer más: ¿México y Venezuela hermanados? Nicolás Madura va por reforma al Poder Judicial

Por otra parte, organizaciones sociales como Temblores denunciaron que el joven murió al recibir "un impacto de una granada de gas lacrimógeno en su pecho" que supuestamente fue disparada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

¿Piensa que pudo haberse cometido abuso de poder en este caso?

0%
No 0%
AMLO realizará consulta ciudadana en agosto para enjuiciar a expresidentes
Síguenos en