Mundo

Joven pierde la vida tras ser aplastada por estantes en supermercado de Brasil

La joven de 21 años de edad, perdió la vida luego de que al menos cinco estantes metálicos le cayeran encima mientras se encontraba trabajando en un supermercado en la ciudad de Sao Luís, Brasil.

Por  Eduardo Gutiérrez

Joven muere luego de que le cayeran 5 estantes metálicos en supermercado en Brasil(Captura)

Joven muere luego de que le cayeran 5 estantes metálicos en supermercado en Brasil | Captura

Brasil.- Una trabajadora de un supermercado en Sao Luís, Brasil, perdió la vida luego de al menos cinco estantes metálicos le cayeran encima. Durante el derrumbe otras ocho personas resultaron heridas, incluidos personal de la tienda y clientes. 

El lamentable accidente ocurrió el pasado 2 de octubre en el supermercado Mateus Atacarejo Mix, ubicado en la zona norte de Brasil. Hasta el momento se desconoce la causa del colapso, por lo tanto autoridades locales se encuentras realizando las investigaciones correspondientes para tratar de esclarecer el caso. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La muerte de la empleada, Elane de Oliveira de 21 años de edad, ha conmocionado a todo el país y otras partes del mundo. De acuerdo a información de medios locales, la joven tenía apenas 3 meses trabajando en el lugar cuando el accidente ocurrió. 

Cámaras de seguridad lograron captar el desafortunado evento, en la grabación se puede ver claramente como los enormes estantes comienzan a caer uno por uno en efecto domino, aplastando todo a su paso. Ante esta situación, las personas comienzan a correr para ponerse a salvo, sin embargo, algunos no lograron escapar y quedaron entre los escombros. 

Elane de Oliveira tenía tres meses trabajando en el supermercado cuando el accidente ocurrió/ Especial

Esta publicación se ha vuelto viral en redes sociales, provocando el terror de los usuarios ante las dramáticas imágenes en las que se muestra a un hombre correr desesperado con su hijo en brazos, empleados resguardándose en lugares seguros y rostros de pánico que dicen mas que mil palabras. 

Comienzan operación de búsqueda y rescate

Una vez que aparentemente todo terminó, decenas de personas comenzaron una operación de búsqueda y rescate para brindar ayuda a las personas que quedaron debajo de los estantes, lo cuales contenían cientos de productos. Minutos más tarde arribaron al lugar equipos de Bomberos, Policía y paramédicos, quienes coordinaron el operativo. 

Los rescatistas gritaban a las víctimas enterradas bajo lo estantes para que les indicaran donde estaban, haciendo sonar sus teléfonos móviles o haciendo algún ruido para poder ser localizados. En esta operación participaron al menos 270 bomberos y duró aproximadamente 11 horas terminando hasta un día después por la mañana.

Joven muere aplastada por estantes en supermercado de Brasil
Fueron aproximadamente 270 bomberos los que participaron en el operativo/ Cortesía

El reporte de las autoridades indica que una persona perdió la vida, seis tuvieron que ser trasladadas a un hospital para recibir atención médica debido a la gravedad de sus heridas y otras dos víctimas sufrieron lesiones leves. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo